Apoyarán a los habitantes del medio rural de Canatlán y del medio rural en general del estado de Durango.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Destinan al programa Opciones Productivas siete millones 300 mil pesos este año, con la finalidad de dar oportunidad de desarrollo económico a familias de escasos recursos del medio rural de Durango.
A través de siete modalidades, se apoya a la ciudadanía que tiene interés en salir adelante a través del cofinanciamiento, y con el fomento al autoempleo, señaló Abraham Moreno García, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).
A través del Apoyo Social, Crédito a la Palabra, Crédito Productivo para Mujeres, Acompañamiento y Formación Empresarial, Ahorrando Contigo, Integración Productiva y Agencias de Desarrollo Local, se está dando oportunidad de trabajo a la gente del campo.
Con este programa se ha apoyado a personas que ahora tienen una fuente segura de ingresos, con tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías, tiendas de artesanías y actividades agropecuarias, entre otros proyectos individuales y grupales.
En este programa el beneficiario paga un porcentaje del costo total del proyecto, que después se le devuelve a manera de recompensa por el solo hecho de sacar adelante su trabajo.
De esta manera se impulsan los procesos de desarrollo a partir de una estrategia que genera opciones productivas para la población en pobreza, contribuyendo a la consolidación de organizaciones y productores.
Se propicia la formación de Agencias de Desarrollo Local, impulsa la formación de emprendedores y contribuye a la formación de un sistema de financiamiento social y promueve una cultura socialmente corresponsable en la superación del rezago económico.
Numeralia
7’300,000
pesos
invertirán en Opciones Productivas en 2007
modalidades
tiene el programa federal