Christian Benítez ya realizó futbol al parejo de sus compañeros, por lo que Daniel Guzmán ya puede tomarlo en cuenta para el duelo de mañana ante Tigres. (Fotografía de Jesús Galindo López)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El delantero ecuatoriano Christian Benítez ya hizo futbol, por lo que el técnico santista Daniel Guzmán pudiera tomarlo en cuenta para el duelo de mañana ante los Tigres, dentro de la penúltima jornada del torneo regular.
Esto se pudo apreciar durante la práctica matutina de los Guerreros, a la cual se dio cita una importante cantidad de aficionados y seguidores albiverdes, quienes aprovecharon el día feriado para asistir en buena cantidad al Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Restan seis puntos en la campaña, y a pesar de haber amarrado el liderato general y el pase a la liguilla del futbol mexicano, los pupilos del Travieso buscarán llevarse todas las unidades en disputa, para que en enero próximo tengan un buen colchón sobre sus rivales directos en la lucha por no descender.
Ante los universitarios de la Sultana del Norte buscarán cerrar el Apertura 2007 de manera perfecta en casa dentro de la fase regular, ya que en siete presentaciones ante su afición han obtenido el mismo número de victorias.
En caso de vencer a los felinos norteños, el equipo de Daniel Guzmán impondría una marca en el club, al superar lo realizado por el equipo en el Clausura 2005, cuando con Eduardo “Yayo” de la Torre los laguneros acumularon en nueve partidos en el Corona ocho victorias y un empate, además de una igualada en la fase de cuartos de final.
Durante la práctica matutina, los Guerreros trabajaron futbol en espacios reducidos, aprovechando el ejercicio el propio estratega Daniel Guzmán, quien al finalizar el entrenamiento jugó serie de penales con el presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, siendo los porteros Miguel Becerra y Francisco González “Panchote”.
La única baja por lesión y suspensión es la de Édgar Castillo, quien será suplido por el cumplidor y férreo lateral Iván Estrada, único santista que ha participado en todos los minutos de los 15 partidos disputados por los comarcanos hasta el momento.
El hueco dejado por el “Guti” Estrada en la banda derecha será ocupado por Jorge Barrera, de buena actuación el miércoles anterior en Aguascalientes frente a los Rayos del Necaxa, motivo por el cual el timonel albiverde lo pondrá de nueva cuenta en la alineación.
Elementos como Osmar Mares y Mario García, que se perfilaban para sustituir al Homie en la banda izquierda, no fueron tomados en cuenta, ya que la “altura” de los delanteros de Tigres influyó para tomar esta decisión. El auxiliar Mauricio González habló por espacio de varios minutos con Mares para expresarle la determinación del cuerpo técnico.
Antes de irse al vestidor, Chucho expresó su alegría por reintegrarse a los entrenamientos, por lo que casi es un hecho que será tomado en cuenta para jugar ante el equipo del “Tolo” Gallegos, después de una inactividad de diez días, donde se perdió las victorias ante Atlas y Necaxa.
“Cuando uno ya se siente muy bien, se pone ansioso por regresar y yo creo que ahora debo comenzar bien y poder, más que todo, hacer las cosas bien para poder ganar”, señaló un entusiasmado artillero sudamericano, quien busca cosas importantes con la playera de Santos Laguna.
“Desde que vine yo les dije que vengo a algo grande acá, no vengo simplemente a jugar y yo dije que venía a conseguir el campeonato en este equipo, creo que lo estamos logrando paso a paso, queda mucho todavía, va ser ideal para que todos nos apuntemos allá”.
Acerca del adversario en turno, Benítez lo catalogó como un equipo que juega muy bien al futbol, difícil de atravesar en todas sus líneas, además de que gozan de un buen arquero en la persona de Cirilo Saucedo, por lo que deberán trabajar muy bien el partido y así poder conseguir lo que quieren, que son los tres puntos en disputa.