Benítez quiere despertar a Ecuador
Ecuador intentará aplicar orden y esfuerzo de sus jugadores en el encuentro del próximo sábado ante Paraguay, en Asunción, correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 en las que, hasta el momento, sólo ha sufrido derrotas.
“Sabemos que el encuentro será difícil por el buen futbol que viene practicando Paraguay, por lo que nosotros deberemos mostrar orden y esfuerzo en el campo de juego si pretendemos un buen resultado”, señaló hoy a los periodistas el delantero ecuatoriano Cristian Benítez, del Santos Laguna.
El cañonero llegó a la selección con un traumatismo en uno de los tobillos, pero aseguró que estará bien a la hora del crucial encuentro para Ecuador, que sufre una sequía de triunfos desde junio del año pasado durante el Mundial de Alemania.
“Cuando (los jugadores ecuatorianos) anotamos los goles, todos están felices, pero cuando fallamos las ocasiones, hasta comienzan a inventarse cosas acerca del equipo. Ahora lo importante será que todos pensemos con optimismo”, dijo Benítez.
El combinado local tampoco contará con el centrocampista Antonio Valencia, que llegó lesionado a la convocatoria, ni con Carlos Tenorio, que no fue citado debido a una distensión de ligamento.
Sin embargo, Suárez y los jugadores afirman que el plantel “llegará bien” al encuentro del sábado, porque el afán de todos será cerrar el año con seis o mínimo cuatro puntos, para lo cual necesita con urgencia ganar o empatar con Paraguay y cuatro días después triunfar sobre Perú, en Quito.
La plantilla se tomó hoy la foto oficial y viajará el próximo jueves a Paraguay, en un vuelo contratado por la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).
Ecuador llevará a Paraguay a dieciocho de los veinticuatro jugadores convocados, entre ellos, el centrocampista Segundo Castillo, del Estrella Roja de Belgrado, que se unirá hoy a los entrenamientos del equipo