Francisco Bernat, descartó que haya habido algún arreglo para que el cuadro camotero venciera a los Dorados de Sinaloa. (Jammedia)
El presidente del Puebla, Francisco Bernat, descartó que haya habido algún arreglo para que el cuadro camotero venciera a los Dorados de Sinaloa en la final de ascenso y, así, consiguiera su boleto a la Primera División.
Al finalizar la reunión que sostuvo con la Comisión Disciplinaria, el directivo aclaró que Emilio Maurer no tiene ninguna injerencia en la toma de decisiones. "Emilio era un asesor deportivo. Tan no tenía poder de decisión que desde hace tiempo quería cambiar al entrenador y nunca lo pudo hacer. Llegó al extremo de poner sobre la mesa su permanencia o la del técnico, la Directiva tomó la decisión que el técnico siguiera", recordó.
Indicó que en ningún momento estuvieron involucrados en la conversación que sostuvieron Maurer y Roberto Ruiz Esparza en el que planeaban que subiera el equipo a como diera lugar.
"Dejamos en claro que el ascenso del Club Puebla es legitimo, fue el equipo que logró el mayor número de puntos, fue Campeón del primer torneo y llegó a la Liguilla en el segundo, esta plática que se da entre dos personas particulares, es totalmente ajena a la institución", aclaró Antonio Fernández, vicepresidente ejecutivo del cuadro camotero.
En la comparecencia, además de los dos personajes antes mencionados, estuvieron Justino Compeán, Presidente de la FMF; Decio de María, Secretario General; Enrique Bonilla Barrutia, Director General; Jorge Romo Fuentes, Asesor de la Dirección General Deportiva y Francisco Rocha Bandala, Presidente de la Comisión de Resolución de Controversias.