Agustín Cabral Martell
“SIGLO XXI. . . NUEVO RETO PARA LOS AGRONEGOCIOS”
Tal es el tema central que se desarrollará en el XXI Congreso Internacional en Administración de Empresas Agropecuarias a celebrarse en esta ciudad los días 29, 30 y 31 de mayo en el próximo año 2008 y para lo cual se encuentran preparándolo con todo detalle el Comité Organizador encabezado por el Dr. Alfredo Aguilar Valdés que funge como coordinador general, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna, ya que con la premura del tiempo, se augura todo un éxito.
Este magno evento lo organiza la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A. C. e instituciones y organismos copatrocinadores, entre ellos la propia UAAANUL, la Universidad de Sonora, la Universidad Autónoma de La Laguna, hasta ahora y que se seguirán incorporando otras importantes instituciones nacionales y extranjeras entre otras.
El programa tentativo es como sigue: Todas las actividades se desarrollarán en los salones del hotel sede Marriot-Torreón, Miércoles 28 de mayo: 19:00-21:00. Registro de participantes en el hotel sede. Jueves 29 de mayo: 08:00-10:00 registro de participantes en el hotel sede.10:00-11:00 Ceremonia de inauguración.11:00-11:15 hrs. Receso.11:15-12:30 hrs. Conferencia magistral (1). 12:30-13:00. Refrigerio (Coffee Break). 13:00-14:15 hrs. Conferencia magistral (2). 14:15-16:00 hrs. Receso para comida (libre). 16:00-20:00 Presentación de ponencias. 20:00- 21:00 hrs. Reunión de Trabajo con SOMEXAA. Viernes 30 de mayo: 09:00-10:30 hrs. Conferencia Magistral (3).10:30-12-00 hrs. Refrigerio (Coffee Break).12:00-13:30 hrs. Conferencia magistral (4).13:30-16:00 hrs. Receso para comida (libre).16:00-20:00 hrs. Presentación de ponencias. 20:00-21:00 hrs. Asamblea general de SOMEXAA. Sábado 31 de mayo: 09:00-10:30 hrs. Conferencia magistral (5). 10:30-12:00 hrs. Presentación de Ponencias. 12:00-13:00 hrs. Ceremonia de Clausura y toma de protesta al nuevo comité directivo 2008-2011. 13:00-13:30 hrs. Entrega de constancias y memoria “In Extenso” del Congreso.
A todos los interesados y estudiosos que deseen participar se les recuerda que las ponencias pueden ser los resultados de investigación llevados a cabo en años recientes, también serán aceptados ensayos y narraciones de experiencias económico administrativas de carácter profesional en el ámbito de los agronegocios y disciplinas afines, como finanzas, economía, mercadotecnia, difusión de la cultura, normatividad, entre otras.
Con la mayor previsión se invita a preparar las ponencias que serán recibidas a partir del 15 de enero hasta el 30 de abril del 2008.
La presentación de ponencias incluye:
1.- Documento de 10 a 12 cuartillas (páginas de computación) en renglón seguido (a un espacio normal) con letras tipo times new roman de 12 puntos.
2.- Título del trabajo en español e inglés.
3.- Resumen (Abstract), que debe abarcar media cuartilla con palabras claves (5 en promedio). La razón de este requisito es que SOMEXAA mantiene una estrecha relación con universidades norteamericanas y canadienses a las que se les envía la memoria del congreso, y además se cumple con el requisito internacional de presentación de artículos para una mayor validez curricular.
4.- Desarrollo (o presentación de resultados): En un estudio de carácter socioeconómico en este rubro, deben incluirse los resultados de la investigación o ensayo y es aquí donde se demuestra el valor y la trascendencia de los logros y metas alcanzados.
5.- Conclusiones: en condiciones normales se incluyen en una sola cuartilla, explicando claramente y evitando repetir los resultados, deben ser comentarios finales muy concretos.
6.- Referencias bibliográficas y apoyos documentales:
Se respetan las diferentes formas de presentar una fuente o referencia bibliográfica, siempre y cuando la información se cite de manera completa y correcta (ésta ha sido una política editorial libre y respetuosa de SOMEXAA), ya que las publicaciones socioeconómicas no necesariamente son de carácter cientificista sino de índole técnico-profesionalizada (CONACYT).
7.- Exposición: Las ponencias seleccionadas tendrán un tiempo de presentación de 15 minutos de acuerdo al programa del Congreso.
Al final de cada sesión se llevará a cabo un panel con todos los ponentes para responder las preguntas de los participantes.
Para el envío puntual de los archivos debe tomarse en cuenta lo siguiente:
-Enviar la ponencia en archivo Word para su inclusión en la Memoria in Extenso (CD) y enviar archivo en power point, para su presentación en el evento (enviar los dos juntos).
-Favor de identificar los archivos con su primer apellido y las letras del segundo apellido y la de su nombre de pila.
Cualquier duda o información adicional favor de dirigirse con los organizadores del evento: Dr. Alfredo Aguilar Valdés aaguilar@ual.mx Celular: (871) 109-5013. Dr. Agustín Cabral Martell. acabralmar@yahoo.com.mx Celular: (871) 174-8140. La página de SOMEXAA es: www.somexaa.com.mx para consulta de esta organización.
Vaya un agradecimiento muy especial a los señores Papadópulos, por dar todas las facilidades requeridas para el buen éxito de este evento a celebrarse en el hotel Marriot-Torreón, que será la sede.