Bigorra se gana al público
Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Conductoras hay muchas, pero pocas tienen el don de ganarse al público y de tener trabajo siempre. Raquel Bigorra es una de éstas, y ahora lo comprueba con su ingreso al nuevo programa de variedades TV de Noche, donde comparte crédito con Jorge “Coque” Muñiz.
“Estamos bien contentos de regresar y que también sea con el equipo que trabajamos tantos años en Nuestra Casa, con el señor Salvador Ortiz. Un programa nocturno siempre es refrescante, creo que desde Al Ritmo de la Noche no había una emisión donde la familia se olvidara de los problemas y se divirtiera un poquito. De verdad somos muy afortunados de regresar a la tele, lo hicimos en menos de cuatro meses, porque terminamos Nuestra Casa a finales de diciembre”.
La emisión se transmite de lunes a viernes, de 9:00 a 10:30 de la noche por Canal 4. El resto del elenco lo conforman Gaby Ramírez, Denisse “La Mapacha”, el comediante JJ y Andrea García.
Sin dudarlo ni un momento, Raquel aseguró que ya hacía falta un programa de este tipo donde la gente se entretenga por las noches y además tenga oportunidad de ver a sus artistas favoritos; sin embargo quiso aprovechar el espacio para aclarar que no ocuparán el papel de Otro Rollo, pues aunque sí tienen un segmento para que los artistas hagan promoción, no contarán con todo el tiempo que Adal les dedicaba a los invitados. “Nuestro programa es mucho más pequeño, la emisión dura hora y media, no podemos dedicarle tanto tiempo a un artista pues además tenemos otros contenidos, concursos, secciones...”.
Aunque sabe que está en el gusto de la gente y que el público la identifica, Raquel no se considera una de las favoritas y mucho menos se confía. “Uno tiene qué levantarse todos los días, siempre hay cosas qué uno puede mejorar. Sí me siento querida por el público pero no me confío; yo trabajo bien duro, y en este caso con TV de Noche deseamos que la gente no le cambie de canal, es una presión bien grande”.
Recordada por sus intervenciones en los tele juegos, en Nuestra Casa y más recientemente en el reality Cantando por un Sueño -donde obtuvo el primer lugar junto con Julio Preciado y el regio Francisco -, la cubana está también satisfecha con su carrera de cantante. Con su primer disco Y no me Importa se desempeñó además como productora y compositora, logrando no solamente llamar la atención con su estilo, sino convertirse, de cierta forma, en vocera de la comunidad gay con dicha canción.
“Creo que no hay qué cerrarse, en la viña del señor hay de todo y para todo, entonces a mí no me gusta excluir a las personas y de alguna manera en el medio artístico y del arte he sabido que los homosexuales tienen una sensibilidad especial; son excelentes estilistas, maquillistas, diseñadores de moda... en mi equipo de gente tengo personas gay que me ayudan cada día a ser mejor artista, son los que me aconsejan, los que trabajan conmigo para crear un show, para crear un vestuario, una imagen. Yo me apoyo muchísimo en ellos... me siento cómoda de trabajar con la comunidad gay, pero no es mi único público, también tengo oportunidad de trabajar para las familias, estoy abierta para todo”.
A la par de TV de Noche, Raquel se encuentra realizando lo que será su segundo material discográfico, mismo que grabó en Miami y está mezclando en Nueva York. A diferencia del primero, éste contará con más temas “de dolor”, y serán incluidos títulos como Inocente Pobre Amiga, Señora y Ese Hombre.