El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (der.), conversa con su homólogo británico, Tony Blair, durante la reunión que mantuvieron en una de las terrazas del edificio del consejo europeo.(EFE)
El primer ministro británico Tony Blair y el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero analizaron la situación en Medio Oriente y las reformas europeas, en una cita bilateral al margen del Consejo Europeo.
Fuentes del gobierno español informaron que Blair consideró que la situación en Medio Oriente es 'peor' que cuando el actual ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, era el enviado de la Unión Europea (UE) en la región.
El otro tema de la reunión, de unos 30 minutos, fue el proceso de reforma de los Tratados de la UE, motivo principal por el que ambos mandatarios están reunidos en Bruselas desde la víspera con el resto de sus homólogos europeos.
Las fuentes explicaron que la discusión fue en términos generales y políticos respecto a las negociaciones que se llevan a cabo sobre las reformas de los Tratados de la UE, cuyo balance es 'hasta el momento, moderadamente positivo'.
La reunión Blair-Rodríguez Zapatero tuvo lugar como parte de los encuentros bilaterales que se desarrollan entre las diferentes delegaciones en el marco de cita.