Durango

Blindan audiencia pública

PARTICIPACIÓN | LE RECUERDAN A ISMAEL PROMESAS DE CAMPAÑA

Al menos seis elementos de la UCCO se encontraban vigilando el lugar donde se celebró la Audiencia Pública, en un terreno ubicado al sur de la capital.
En la audiencia pública del Gobierno del Estado también se encontraban personas vestidas de civil con armas largas.

Al menos seis elementos de la UCCO se encontraban vigilando el lugar donde se celebró la Audiencia Pública, en un terreno ubicado al sur de la capital. En la audiencia pública del Gobierno del Estado también se encontraban personas vestidas de civil con armas largas.

Refuerzan seguridad del Gobernador y sus colaboradores al atender peticiones

El Siglo de Durango

Con un intenso operativo de seguridad se llevó a cabo la Audiencia Pública celebrada este martes; elementos policiacos fortalecían la vigilancia de los funcionarios que se encontraban rodeados de ciudadanos que acudieron a exponer sus problemas. Alrededor del espacio en el que se llevaba a cabo el acto, se vieron numerosas patrullas además de elementos sin uniforme con armas largas y policías custodiando la entrada del lugar.

Al inicio de la jornada de trabajo, fue poca la afluencia de ciudadanía que iba a solicitar ayuda a los funcionarios que se encontraban en el lugar, algunas de las mesas en donde se instalaron los funcionarios con todo y computadoras portátiles se encontraban vacías.

Pero lo contrario ocurrió en el área donde estaba el Gobernador, ya que la mayoría de los asistentes querían dialogar con él

Sin embargo, los asistentes se vieron sorprendidos por la vigilancia de uniformados y personas vestidas de civil que en ningún momento se separaban del Gobernador del Estado y del Procurador de Justicia.

La Audiencia Pública se llevó a cabo en el terreno ubicado en el bulevar Las Flores, rumbo al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 3.

En el evento se observó inicialmente poca gente y un reducido número de funcionarios federales en las mesas de recepción, además de que la gente en su mayoría quería hablar personalmente con el gobernador del estado Ismael Hernández Deras, quien a las nueve de la noche aún no se retiraba del lugar porque aún quedaba ciudadanos en espera de ser recibidos por el Ejecutivo.

Al iniciar el acto, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), José Flores Hernández, en el discurso inicial indicó que el Gobierno Federal invertirá este año en infraestructura cinco mil millones de pesos, además de los tres mil 500 millones de pesos que el Gobierno Estatal aportará.

PETICIONES

Como se indica, pocos fueron los asistentes a la Audiencia Pública en donde en numerosas ocasiones han coincidido funcionarios de los tres niveles de Gobierno, los cuales se proponen dar agilidad a los problemas más cercanos que tenga la ciudadanía.

Muchas mesas se encontraban prácticamente solas, como la de Turismo, en donde el titular de dicha Dirección, Jorge Lombard Moutte, mejor fue a la fila del Gobernador a preguntar a la gente personalmente para que la atendiera otro funcionario.

En un sondeo realizado por El Siglo de Durango con las personas que se encontraban en la fila para platicar con el Gobernador, había quienes acudían a pedir el cumplimiento de una promesa de campaña, así como problemas judiciales y de tierras.

María Flores manifestó que acudía a pedirle al titular del Ejecutivo que pusiera más atención en el rubro de salud ya que apuntó que ha sido víctima de extravíos de documentos importantes que le han impedido que se le realice una cirugía.

Por su parte, el señor Concepción Tinoco Gracia comentó que fue a la Audiencia “a ver” si el Goberndor le podía ayudar en un problema que tiene con unos terrenos que posee en Canatlán y que un tercero se los invadió y se los quiere quitar.

Vigilancia

Durante la Audiencia Pública celebrada en la capital del estado se pudo observar:

5 policías de la DEI resguardando la entrada al lugar.

6 elementos de la Unidad Contra el Crimen Organizado.

3 patrullas de elementos del grupo de la Unidad Contra el Crimen Organizado.

3 personas vestidas de civil con armas de grueso calibre.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al menos seis elementos de la UCCO se encontraban vigilando el lugar donde se celebró la Audiencia Pública, en un terreno ubicado al sur de la capital.
En la audiencia pública del Gobierno del Estado también se encontraban personas vestidas de civil con armas largas.

Clasificados

ID: 276808

elsiglo.mx