Indígenas, estudiantes y grupos de izquierda llamaron a manifestaciones en presión para una consulta popular en relación a la Asamblea Constituyente .
QUITO .-El edificio del Congreso se encontraba el martes rodeado por decenas de policías en prevención de manifestaciones anunciadas por grupos de indígenas y partidarios del Gobierno que exigen una consulta popular.
El referendo es promovido por el Gobierno del presidente Rafael Correa que asumió el 15 de enero, quien desea consultar a la ciudadanía si aprueba o no la instalación de una Asamblea Constituyente de plenos poderes.
En un parque, a un kilómetro del Congreso, donde tradicionalmente se reúnen grupos sociales para emprender protestas, permanecían congregadas unas 200 personas.
Indígenas, estudiantes y grupos de izquierda llamaron a manifestaciones para el lunes y martes a fin de presionar a los legisladores. El lunes, cerca de 300 personas llegaron hasta frente al Congreso con gritos y pancartas demandando que la legislatura dé paso a la consulta popular.
No se produjeron entonces actos de violencia, pero legisladores opositores debieron reunirse en los salones de un hotel.