EL DIÁLOGO. Tuvo que llegar el director de Seguridad Pública a calmar los ánimos y reunirse a acordar la solución más pertinente.
Alumnos del Tecnológico de la Laguna de la escuela de Mecánica y vecinos de colonias aledañas a dicho sector de Torreón protestaron sus denuncias mediante un bloqueo.
No más muertes
La furia de los quejosos surgió a partir de la muerte de un joven que fue atropellado la semana pasada, por lo que los alumnos decidieron expresar así su malestar.
“Ya no queremos que haya más muertes, también el año pasado ocurrió algo similar y quedó impune”, dijo Juana Olvera, afectada. La petición fue que instalaran alumbrado porque temían usar el puente debido a los delincuentes que aparecían en la noche, boyas y señalamientos para que los conductores respetaran a los peatones.
Vandalismo
El acto de denuncia se distorsionó con la presencia de encapuchados, quienes se escondieron tras una máscara y cometiron actos delictivos como avalanzarse sobre los coches que intentaban pasar e incluso un camión que transportaba leche fue sacudido.
Aunque las autoridades estaban abiertas al diálogo fue necesario que elementos policiacos acudieran al lugar. “Son 50 policías, pero no vamos a detener a nadie a menos que se salga de control”, comentó José Alonso Alvarado, subdirector de Seguridad Pública.
A pesar del ánimo de los protestantes, no se hizo ninguna detención y finalmente se retiraron a las dos de la tarde.
Los más afectados
El tráfico se alteró por casi cuatro horas, los conductores tuvieron que ser muy pacientes.
Los verdaderos interesados llegaron a un acuerdo con el alcalde.