Consideran a la empresa un foco de infección para las más de cien familias del sector.
EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DGO.- Ante la falta de atención de las autoridades municipales, vecinos de las colonias Quintas Lerdo, secciones I y II, Ampliación Quintas Lerdo y Cerrada Quintas Lerdo, bloquearon el acceso a la planta de trituración ?JB? por considerarla un foco de infección para las más de cien familias que habitan dichos sectores.
Cerca de las 18:00 horas, los vecinos contrataron un trascavo con el cual abrieron una zanja a la altura de la calle San Isidro y avenida Viña, colindantes con la planta trituradora, que al decir de los quejosos, desde su instalación hace algunas semanas ha estado generando problemas de salud a los menores y personas de la tercera edad, debido a la gran cantidad de polvo que levantan los camiones de la empresa.
Afirmaron que dicha problemática ya se les planteo a las autoridades municipales, sin embargo, estas únicamente les han dado largas tratando de evadir su responsabilidad por haber autorizado el funcionamiento de dicha planta en un sector densamente poblado.
Señalaron algunos de los vecinos que al momento de adquirir sus viviendas, se les informó que uno de los terrenos aledaños se destinaría para áreas verdes o comerciales, pero en su lugar lo destinaron como vía de acceso a la planta trituradora, lo que ha generado hasta el momento múltiples molestias y problemas de salud.
Por lo anterior, el día de hoy harán entrega al presidente municipal de un escrito donde además de exponer su problema, exigirán mayor vigilancia policiaca, un servicio eficiente de recolección de basura, la creación de áreas verdes y la pavimentación de algunas de las principales calles y avenidas del sector.