Prohibido el paso, propiedad privada, señala el letrero en el camino de acceso al Coliseo Centenario, luego de que su dueño reclamó el predio por donde atraviesa la carretera que lleva del Periférico a la entrada principal del gran inmueble, que la noche del viernes tenía ya su primer evento social.
El camino pavimentado que sirve de acceso al Coliseo Centenario fue bloqueado. Una suspensión decretada por un juez de Distrito impidió el tránsito por la citada vía, que fue reclamada por su legítimo dueño.
Ubicado en los terrenos adjuntos a las instalaciones de la Feria de Torreón, el amplio camino de dos carriles fue varado por cinco personas, toda vez que Víctor Lozano Martínez se acreditó como dueño de un predio de 8 mil metros cuadrados que incluyen la citada carretera que lleva desde el Periférico hasta el acceso principal del Coliseo.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron al lugar donde inicialmente se reportó un bloqueo poco antes del mediodía del viernes 7 de diciembre y al revisar los documentos atendieron el mandato judicial y se retiraron del lugar.
Lozano Martínez señaló que en el proceso 116/02 se incluyen todas las diligencias para la restitución del predio, el cual fue resuelto en el Tribunal Unitario de Monclova, toda vez que en la localidad dice se enfrentaron muchas trabas.
En el lugar se encontraban trabajadores de los últimos retoques para el Coliseo Centenario que está próximo a su inauguración y se crearon vías rústicas atravesando parcelas y los empleados dijeron que iban a buscar la forma en entrar por el interior de la Feria.