CIERRE. No abrirán hasta que llegue el profesor.
“Los niños no tienen un maestro fijo, hay uno que sólo les dice que copien la tarea del pizarrón o nos dice a nosotras que lo copiemos y eso es lo que hacen todos los días”, señaló Rafaela Barron, mamá afectada.
El problema
Hace seis meses que los niños de la escuela Lázaro Cárdenas, del primer año, del ejido El Cambio, en Matamoros, no cuentan con un maestro que les brinde una educación adecuada, ya que el que tienen no les pone atención, porque debe cumplir con otros compromisos, al parecer tiene otro trabajo dijeron las afectadas. Agregaron que en varias ocasiones se han quejado con el director, pero él se niega a escucharlas, dice que no tiene tiempo para chismes.
La molestia
Las madres dicen que los niños no han aprendido nada, y ya están a la mitad del ciclo escolar, por eso decidieron bloquear la escuela, hasta que el director las escuche.
“Acudimos a la SEP, a externar la queja, pero no han solucionado nada”, dijo Esmeralda Aguilar. Las madres afectadas y las mamás de los niños de otros grupos tuvieron altercados por el hecho.