El bloqueo provocó que el bulevar Ejército Mexicano se convirtiera en un enorme estacionamiento
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos de la colonia Fidel Velázquez “Chapala” bloquearon por espacio de cuatro horas la circulación vehicular sobre el bulevar Ejército Mexicano en su sentido de Gómez Palacio-Ciudad Lerdo, como medida de presión para que el Sideapa restableciera de manera inmediata el suministro de agua potable en dicho sector habitacional. La medida causó un grave congestionamiento vial.
El bloqueo fue levantado a las 21:30 horas, luego de que el alcalde Ricardo Rebollo, acudiera a dialogar directamente con los vecinos, ante quienes se comprometió que antes del medio día de hoy quedaría solucionado el problema.
Además, les aseguró que él personalmente realizaría un recorrido por la colonia a partir de las doce del día para verificar que el servicio se hubiera regularizado.
El bloqueo provocó que el bulevar Ejército Mexicano se convirtiera en un enorme estacionamiento, sobre todo de vehículos pesados, lo cual obligó a las autoridades de la Secretaría de Protección y Vialidad, a realizar cortes en la circulación y habilitar rutas alternas con la finalidad de que las unidades automotrices de menor tamaño se pudieran incorporar lo más rápido posible al Libramiento Periférico de Ciudad Lerdo.
Al paso de las horas y ante la falta de una respuesta concreta a sus demandas, los vecinos en su mayoría mujeres y niños, decidieron también bloquear la circulación del bulevar en su sentido de Lerdo-Gómez Palacio, lo que provocó un mayor caos.
El comandante de la Dirección de Tránsito Enrique Sánchez Rea, informó que el bloqueo lo iniciaron a las 16:30 horas cerca de 300 vecinos de la colonia Fidel Velázquez, los cuales portaban pancartas con leyendas que exigían el restablecimiento del suministro de agua potable.
Minutos después de iniciada la movilización, se presentó en el lugar el secretario del Ayuntamiento, Raúl de León, quien intentó dialogar con los quejosos quienes a gritos le pedían se restableciera el suministro.
Ante el reclamo de la gente, el secretario del Ayuntamiento pidió la presencia del gerente técnico del Sideapa Emilio Salmerón Flores, para que diera una explicación y posible solución del problema, sin embargo el funcionario mostró una total falta de capacidad para dialogar con los vecinos, quienes además lo acusaron de venderles el servicio de pipas con agua que el Ayuntamiento les estaba enviando.
Cuando se pensaba que el bloqueo se extendería hasta el día de hoy, hizo su arribo el alcalde quien fue recibido con aplausos y gritos de apoyo por parte de los ahí presentes, ante quien se comprometió a resolver el problema antes del medio día, compromiso que fue aceptado por los vecinos quienes de inmediato levantaron el bloqueo.