Un centenar de vecinos de Zaragoza Sur, se manifestaron ayer en la Presidencia para exigir celeridad en la regularización de sus lotes. Fueron atendidos por el director de Atención Ciudadana, Iván Chávez Lastra, quien dijo que la solución del problema es una prioridad para el Ayuntamiento. Los miembros de este grupo repartieron volantes elaborados en imprenta donde se asegura que José Ángel Pérez es enemigo del pueblo, ya que “el alcalde panista pidió a la Suprema Corte de Justicia que el Gobierno del Estado no participe en la regularización de la tenencia de la Tierra en Torreón”.
Piden drenaje pluvial a las autoridades; una mujer es arrollada durante la manifestación
TORREÓN, COAH.- Vecinos de la colonia Santiago Ramírez, en Torreón, cansados de sacar el agua de sus casas cada vez que se presentan las lluvias, decidieron bloquear el paso en el bulevar Laguna Sur.
Según dijeron los inconformes, el problema con el drenaje es un asunto que ya han tratado en anteriores ocasiones con las autoridades, ya que siempre que llueve se repite la situación, sin embargo no han recibido ayuda.
“Hace quince días también cerramos la circulación porque el agua sobrepasa cualquier bordo que pongamos”, comentó María del Carmen Espinoza, afectada.
Debido al desabasto de las alcantarillas, una de ellas llegó a su máximo nivel debido a la pasada lluvia, el desbordamiento hizo que se abriera y así ha permanecido desde entonces, ya que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) no ha solucionado el desperfecto.
Por su ubicación y gravedad, la alcantarilla es una preocupación para los habitantes, ya que los niños juegan cerca y pueden caerse, al igual que los carros que por ahí pasan.
“Además de soportar el olor que queda de agua sucia, es el temor a que ocurra un accidente, en la noche aumenta el riesgo por la oscuridad”, explicó Josefina Rodríguez, vecina inconforme.
Los manifestantes expresaron su molestia hacia Marcela Oyervidez, quien les ha tomado sus llamadas en Atención Ciudadana desde hace dos semanas y hasta ayer que hicieron presión, se presentaron a prometerles dar fin a su conflicto.
Luego de hora y media de impedir el tránsito a los vehículos, al lugar llegó Bernardo López, por parte del Ayuntamiento, quien les aseguró apoyarlos y dar seguimiento a su problemática.
Lamentablemente, en su intento por hacer notoria su inconformidad mediante el bloqueo, Verónica Seferina Saucedo Ramírez, de 33 años, sufrió un percance al ser arrollada por el conductor de una camioneta.
Fue necesaria la presencia de una ambulancia que la trasladara a la Cruz Roja para ser revisada, la señora resultó con golpes leves.