-A lo largo de 2007 Bobby Pulido se presentó en ciudades del centro, sureste y el bajío de México. (Fotografías de El Siglo de Torreón)
Bobby Pulido y el grupo LMT se presentaron en Gómez Palacio para festejar los 102 años de la ciudad.
Bobby Pulido ya hizo su lista de propósitos para 2008, entre los cuales destacan lanzar un nuevo disco y ponerse a dieta, “porque con las posadas y demás es temporada de engordar”.
Pasaron varios años para que el cantante regresara a La Comarca Lagunera y lo hizo por una fecha especial: Gómez Palacio, Durango cumplió 102 años, así que junto con el grupo LMT actuó ante los gomezpalatinos como parte de los festejos, en un escenario que se montó en la Calle Independencia entre Morelos y Madero.
“Me siento muy contento de formar parte de este festejo, es bonito ser parte del aniversario de esta ciudad hace mucho que no venía y además es mi ultima fecha del año, cierro con este cumpleaños número 102. Tengo recuerdos muy lindos de Gómez Palacio”.
Experiencia fue lo que le dejó este 2007 a Bobby. Dijo a El Siglo de Torreón que este año, que casi termina, no ha sido el mejor de su vida pero sí fue bueno en varios aspectos, pues se presentó en varias ciudades para hacer lo que más le gusta: cantarle a sus seguidores.
Enfermo de Amor es el título de su más reciente disco, del cual sonaron en radio dos sencillos, el que da título al álbum y Quiero Que Me Desnudes Con La Boca. “Estos dos temas se colocaron muy bien, empezando el año lanzamos el tercer corte”.
Aparte de trabajar en la música, en 2006 debutó como diseñador pues dio a conocer su línea de ropa bajo el nombre de Bobby Pulido Colección Vaquera, la cual, según dijo, le ha funcionado muy bien y cada vez son más las tiendas que la distribuyen.
“Mi línea de ropa va bastante bien va creciendo mucho, lo cual ha sido muy satisfactorio para mí, cada día hay más tiendas que la venden”.
El originario de Texas saltó a la fama con la canción Desvelado que le trajo un sin fin de reconocimientos y permaneció semanas en los primeros sitios de popularidad. Señaló que para lograr un éxito así hay que ser constante y contar con buenas canciones.
“Desvelado es una melodía que nunca va a morir, siempre he grabado lo mejor que puedo y si sale una rola que le guste a la gente pues qué bueno, hay que ser constante y poner buenas canciones en cada disco y a veces así pasa; sale una canción que se convierte en un himno”.
Bobby Pulido, quien pasará la Navidad en su hogar y al lado de su familia, sostuvo que ya no le molesta que lo llamen el Golden Boy pues, “en un principio no me agradaba pero pues ya me dicen tanto que ya me acostumbré, además no puedo parar lo que la gente diga de mí”.
Como exponente de la música grupera fue cuestionado por los atentados ocurridos en últimas fechas a lo cual respondió algo molesto que desconoce los motivos por los que se efectuaron. “Realmente esa pregunta no es para mí, no se porque dicen que nos agreden a nosotros, desconozco cuáles fueron las causas de los asesinatos, además no es tanto que sea algo de la música grupera. Zayda ya no cantaba, el hijo de Joan Sebastián no era cantante. En el caso de Sergio tengo entendido que fue un crimen pasional, en una banda hay como 20 integrantes entonces habrá algunos que tengan problemas y luego pueden pasar cosas así. Considero que por ser gruperos los medios le han dado mayor difusión que si fueran otro tipo de personas que laboran en otra cosa, hay gente que fallece todos los días y nadie dice nada”.
PLECA ROJA
Gómez Palacio celebra a lo grande
La música grupera llegó hasta el centro de la ciudad de Gómez Palacio. Cientos de laguneros acudieron a la calle Independencia entre Morelos y Madero para cerrar con broche de oro los festejos de este aniversario más.
El grupo LMT (antes Límite) hizo un recorrido musical con varios éxitos que se hicieran famosos en la voz de Alicia Villarreal como Ay Papacito y Con La Misma Piedra. La banda nacida en Monterrey ahora cuenta en la voz principal con Ingrid Lozano, quien arrancó uno que otro suspiro entre el público por su esbelta figura.
LMT también dio a conocer sus temas nuevos como Equivocada, Lo Que Queda de Ti, Se Te Acabo la Tonta y Qué Más Quieres de Mí; estos dos últimos de su más reciente disco que lleva por titulo Así Somos.
Luego subió al escenario Bobby Pulido, el publico del sexo femenino ya lo esperaba con ansias como Marisol Pedroza, quien muy emocionada dijo formar parte de un club de fans del cantante. Ojalá Te Animes, Llévame Contigo, Qué Más Te Puedo Dar y Enfermo de Amor fueron las primeras canciones que entonó.
La parte romántica se conformó con los hits Quiero Que Me Desnudes Con La Boca, Llegaste A Mi Vida y Amor De Novela. Lo mejor de su presentación llegó con Le Pediré, El Cazador, Enséñame y La Rosa. Y por supuesto que no podía faltar su clásico tema Desvelado. En todo momento el cantautor demostró su calidad vocal y dominio del escenario.