Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Boca Juniors gana la Copa Libertadores

Boca es campeón de la Copa Libertadores. (EFE)

Boca es campeón de la Copa Libertadores. (EFE)

Porto Alegre, Brasil.- Dos goles de Juan Román Riquelme a los 68 y 81 minutos tornaron hoy imposible la misión del Gremio en su estadio colmado con 55,000 aficionados y dieron al Boca Juniors el sexto título de la Copa Libertadores en el partido 200 de su vigésima participación, con un triunfo sin discusión por 2-0.

Pudo ser una goleada idéntica al 3-0 de hace ocho días en La Bombonera de no haber sido porque Martín Palermo desperdició a los 84 minutos con un remate desviado un penalti que él mismo sufrió en un mano a mano con su compatriota y ex compañero de equipo Rolando Schiavi.

Ayer, como el miércoles pasado en Buenos Aires, la superioridad sideral abierta por el conjunto argentino sobre el brasileño fue culpa de Riquelme. Como un rey Midas, Riquelme convirtió en oro todo lo que tocó con sus botas.

El jugador del Villarreal, que hoy jugó su último partido como cedido al Boca y HOY regresará como hijo pródigo a la selección absoluta, que ya repudió, dictó los ritmos del juego que le daban la gana.

A los 69 minutos soltó un remate imposible para el 1 a 0, pues sus rivales no lo esperaban, cuando desde la derecha llega a la esquina del área. Su venenoso impacto pasó silbando sobre su compatriota, el guardameta Sebastián Saja, y se anidó en el ángulo opuesto.

A los 81, una combinación en contragolpe con Rodrigo Palacio terminó con un remate de su compañero que Saja contuvo a medias. Adivinen qué hizo Riquelme con el rebote.

La campaña victoriosa del armador pudo haber sido redonda, pues quedó con ocho goles en la clasificación general de cañoneros, a dos de Salvador Cabañas, el líder definitivo.

Nadie pudo con Cabañas

La disputa de la final de la Copa Libertadores entre el argentino Boca Juniors y el brasileño Gremio no sirvió para que jugador alguno desbancara al paraguayo Salvador Cabañas del liderato de la clasificación de goleadores, en el que se instaló desde el arranque de la competición. No obstante, el argentino Juan Román Riquelme se esforzó en los metros finales por alcanzar el liderato y se quedó a sólo dos del campeón.

Cabañas fue el autor de tres de los cinco goles con los que el América, derrotó al Sporting Cristal peruano en el encuentro de ida de la primera fase del torneo y, con ellos, asumió el liderato que jamás dejó.

El delantero, que jugará la Copa América con la selección de Paraguay, totalizó diez tantos, dos más que el mencionado Riquelme y el panameño Blas Pérez, semifinalista con el Cúcuta Deportivo, y tres más que el brasileño del Santos Zé Roberto.

Leer más de Deportes

Escrito en: libertadores 2007

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Boca es campeón de la Copa Libertadores. (EFE)

Clasificados

ID: 282062

elsiglo.mx