Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango vencieron anoche a Boca Juniors por 95 puntos a 84. (Fotografía de Ángel Padilla R.)
Los argentinos se despiden con una derrota ante la Universidad Autónoma de Durango 95 a 84.
Los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango vencieron anoche a Boca Juniors por 95 puntos a 84, ante una gran asistencia en el Auditorio del Centenario en esta ciudad.
Un partido de escasa calidad técnica por ambas partes, con un equipo de Durango muy dependiente de dos elementos, Larry Taylor y Thomas Mugabe, que nunca fue exigido por el campeón sudamericano, en donde la ofensiva siempre se basó en un sistema que deja a un elemento solo para tirar de media y larga distancia.
Las acciones deslucieron aún más cuando desde el primer periodo dejó de funcionar el marcador electrónico, aspecto que en el basquetbol es fundamental para hacer que el público se emocione. Tanto el tiempo como la pizarra se escuchaban constantemente por el sonido local. El espectáculo de medio tiempo resultó emotivo y los asistentes lo aplaudieron fuerte, sobre todo la presencia de bellas damas que bailaron al son de un alegre ritmo.
Durango siempre llevó el comando de las acciones, el primer cuarto finalizó con ventaja local de 22-19 y la primera mitad terminó con empate a 37. Cuando Larry Taylor y Thomas Mugabe dejaron la duela, los Lobos Grises se cayeron y eso lo aprovechó Boca Juniors para acercarse, pero pronto las aguas volvieron a su nivel.
Will Frisby también estuvo muy activo, pero Michael Saulberry tuvo una actuación discreta, al igual que Eric Hare y Miguel Acuña, que no exhibió su acostumbrada habilidad para los tiros de tres puntos.
Cuando se jugaba el tercer cuarto Boca Juniors bajó los brazos, y al final de ese lapso Durango ya ganaba 70-59, para dar paso al último cuarto, en donde los Lobos Grises, sin la motivación de tener un rival de peligro, se dedicaron a sobrellevar las acciones, hasta que sonó el silbatazo final con el tanteador 95 a 84.
Los mejores anotadores de la Universidad Autónoma de Durango fueron: Larry Taylor con 29 puntos, Thomas Mugabe hizo 22 y Will Frisby se quedó con 15. Por Boca Juniors: Julián Aprea y Juan Funes anotaron 13 unidades, mientras que el movedor Luis Cequeira colaboró con diez.
Durango es ahora un equipo muy diferente, en donde es evidente la ausencia de jugadores como Ron Selleaze, Myron Allen y Nick Jones, que no están más con la organización. Larry Taylor se mantiene como líder de la quinteta, y Thomas Mugabe, con su gran resorte, se perfila como otro de los hombres claves en el esquema de Lewis Lasalle Taylor.
De esta forma, el Boca Juniors termina su gira de cinco partidos por territorio mexicano sin conocer la victoria. Primero cayeron en la Ciudad de México frente a la Selección Nacional, en su segunda intervención mordieron el polvo frente al Tri, ahora en Puebla. Después los argentinos se trasladaron a Xalapa para caer ante los Halcones de la Universidad Veracruzana, de ahí llegaron a Torreón, en donde fueron víctima de los Algodoneros, para cerrar su actuación anoche con nueva derrota, ahora frente a los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango.