Muy atentos están los niños que acudieron a la demostración de las labores de los Bomberos y su labor en beneficio de la ciudadanía. Un Bombero explica con detalle el funcionamiento de su equipo en el combate de un incendio.
TORREÓN, COAH.- Para conocer de cerca el trabajo de los Bomberos y la importancia de su labor en la comunidad, cerca de 50 niños y niñas que participan en un curso de verano de importante empresa de lácteos, tuvieron la oportunidad de convivir con los “tragahumos”.
A detalle, los Bomberos explicaron a los menores cada uno de los objetos que forman parte de su uniforme y la importancia que tienen a la hora de combatir los incendios o participar en el rescate de víctimas de accidentes.
Durante la plática los Bomberos aprovecharon para señalar a los niños, que un buen porcentaje de siniestros en el hogar ocurren cuando los menores están jugando con cerillos, veladoras y demás, detallando las consecuencias.
Una demostración del funcionamiento del tanque de aire comprimido que forma parte del uniforme autónomo, atrajo toda la atención de los niños y niñas de 6 a 12 años de edad. La actividad fue en la sede de la Unión de Empresarios de la Zona Industrial de Torreón.
“Me gustó cuando le prendieron fuego a la chamarra y no le pasó nada”, dice César Chávez de 8 años luego de la demostración de la resistencia del uniforme que protege a los Bomberos de las llamas.
“Está súper chido el camión de Bomberos, a ver si ahorita nos dejan subir; sí me gusta, voy a ser Bombero”, comenta en tono alegre Mario Chavrría, de 9 años de edad, luego de ver el alcance del chorro de agua de la manguera conectada a la máquina extinguidora.
Después de una explicación sobre las diferentes actividades que hacen los Bomberos por el bien de la comunidad, inició una serie de preguntas donde los niños más atentos fueron recompensados con una réplica de un caso de Bomberos color rojo, valioso trofeo para los menores que disfrutaron la exhibición.