La Recaudación de Rentas reportó que en lo que va del año ha entregado a los patronatos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos aproximadamente 300 mil pesos.
Francisco I. Madero, Coah.- En lo que va del año los patronatos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos han recibido alrededor de 300 mil pesos de la Recaudación de Rentas, por el concepto que se le cobra a todos los contribuyentes que han acudido a plaquear sus vehículos.
El recaudador de rentas en este municipio, Santos Ortiz Herrera, informó que algunos contribuyentes se molestan porque no quieren hacer la aportación de 90 pesos que se les cobra en su estado de cuenta, dijo que la Secretaría de Finanzas es la única dependencia que puede cancelar este cobro.
“La cuota de 90 pesos es obligatoria, si un contribuyente no quiere pagarlo entonces tiene que enviar un oficio a la Secretaría de Finanzas a Saltillo pidiendo que se le cancele el cobro, porque nosotros no estamos facultados para eliminar este concepto”, dijo.
Ortiz Herrera señaló que los contribuyentes que tienen varios vehículos son los que más se inconforman con esta aportación “voluntaria”, porque consideran injusto que el cobro se les haga por cada vehículo, “nos dicen que ellos ya hicieron la donación cuando plaquearon un vehículo y que ya no están de acuerdo en pagar otros 90 pesos, pero nosotros no podemos hacer nada”.
El funcionario estatal afirmó que ambos patronatos están obligados a presentar un informe financiero para justificar el destino final de los recursos que les entrega la Recaudación de Rentas mes con mes.
“Nosotros les hacemos entrega de la cantidad que les corresponda cada mes, cuando enviamos nuestro informe a Saltillo, los primeros días del mes la Secretaría de Finanzas nos envía los cheques que le corresponden a estos patronatos y ellos están obligados a entregarnos los informes financieros sobre los gastos que hicieron”, dijo.
El recaudador aseguró que hasta el momento los presidentes de ambos patronatos sí han estado cumpliendo con la entrega del informe financiero y no se ha detectado ninguna irregularidad, porque todos los gastos están debidamente justificados.