Una gran movilización de bomberos, policías, ambulancias de la Cruz Roja y curiosos provocó un incendio en el edificio Monterrey ubicado en la calle Valdés Carrillo y avenida Morelos.
A las 17:50 horas el teléfono de emergencia 066 recibió el reporte de las llamas que salían del sexto piso. En instantes el despacho 606 con todo lo que había en su interior fue consumido por el fuego ocasionado presuntamente por un cortocircuito.
Por fortuna no hubo ningún herido ya que el edificio rápidamente fue evacuado. Al lugar arribaron tres unidades de Bomberos, tres de Cruz Roja e igual número de Protección Civil. En los alrededores del edificio había más de 50 policías acordonando el área mientras los bomberos subían varios metros de altura.
Alrededor de 30 personas, incluyendo los empleados del banco Santander, fueron evacuados mientras las calles colindantes eran acordonadas para impedir el paso a los peatones que ante tal movilización se rehusaban a marcharse y perderse los detalles del siniestro.
El humo salía por las ventanas del edificio cuyos vidrios estallaron debido a las altas temperaturas. Los bomberos tardaron 35 minutos en sofocar el incendio, sin embargo las llamas consumieron archiveros, equipo de oficina y muebles. Los más de cien espectadores en las cercanías grababan el suceso con su celular o con cámaras de video desde las calles, la plaza y los edificios públicos.
Los bomberos evitaron que el incendio se propagara a pesar de los contratiempos y es que según el reporte de Protección Civil no funcionó el hidrante del edificio Monterrey, mismo que debe estar en óptimas condiciones para emergencias.
Afortunadamente no hubo mayores consecuencias pues el sexto piso está desocupado en su mayoría.
El director de Protección Civil Municipal, Nelson Lozada, dijo que se levantaría un acta debido a que el edificio debe tener en óptimas condiciones las herramientas que pueden ser útiles ante una contingencia como los hidrantes, además de dar el mantenimiento adecuado a sus instalaciones.