Barry Bonds conectó par de cuadrangulares ante los Cachorros, y amenaza seriamente la marca de Aaron. (AP)
CHICAGO, Illinois.- Barry Bonds quedó a dos jonrones de la marca de Hank Aaron ayer, al pegar los números 752 y 753 de su carrera con dos de sus mayores batazos del mes, y a la vez puso fin a su peor racha en seis años.
Bonds mandó el primer lanzamiento del abridor Ted Lilly sobre el cerco del jardín derecho al comenzar la segunda entrada, y fue el primer bambinazo en el Wrigley Field que llegó a la avenida Sheffield en toda la temporada.
Jonroneó nuevamente en el séptimo rollo contra el lanzador Will Ohman, con la cuenta 3-2. El cuadrangular productor de tres carreras mandó la pelota a la canasta de la barda del jardín central.
En San Francisco se informó que la alcaldía será iluminada con luces anaranjadas y se contarán los jonrones de Bonds a medida que se acerca al récord de Aaron.
El alcalde Gavin Newsom dijo que una bandera colgada del balcón de su oficina llevaría el número 753 y será actualizada hasta que supere por uno el récord de Aaron al anotar el número 756.
“Barry Bonds es uno de los más grandes beisbolistas de todos los tiempos”, dijo Newsom.
“Durante los últimos 14 años nos ha entretenido en el plato y el jardín izquierdo, y más recientemente sus batazos a la bahía McCovey se han convertido en sinónimos del beisbol de San Francisco y los Gigantes”, dijo el alcalde. “Creo que hablo en nombre de todo San Francisco cuando digo, ¡adelante Barry!”. Bonds y los Gigantes inician una serie de tres partidos en Milwaukee hoy viernes por la noche.