Consigue Borgetti el triunfo para Cruz Azul en amistoso con Chicago Fire.
CHICAGO, ILLINOIS.- Con un gol del veterano Jared Borgetti, Cruz Azul sacó un triunfo en el juego amistoso contra el Chicago Fire donde milita el mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien sólo disputó medio tiempo del duelo amistoso.
El gol de Borgetti cayó desde los 11 pasos al minuto 24, para poner el definitivo 1-0 en el marcador del Toyota Park de esta localidad.
Durante los primeros minutos, el juego fue ríspido con gran cantidad de faltas por parte de ambos bandos, lo que originó un duelo trabado en medio campo y, de hecho, fue la causa del primer tanto del encuentro.
Al minuto 24, el defensa Gregorio Torres intentó colarse en el área del cuadro local, pero recibió falta del portero Jon Busch, con lo que el árbitro decretó el penal que cobró Borgetti para adelantar al cuadro “cementero”.
Chicago tardó casi 15 minutos en poder orquestar una respuesta digna y llegó de los pies del mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien disparó para la atajada de Yosgart Gutiérrez, quien ocupó el lugar del indiscutible titular Oscar Pérez.
La segunda mitad se disputó bajo la misma tónica de la primera, con constantes faltas que cortaban la fluidez del juego, hasta que la primera aproximación importante fue del equipo local.
Al minuto 64 el Fire llegó por conducto de John Torrington con un disparo que se fue abierto por la derecha, en tanto Gutiérrez salvó, segundos más tarde, un disparo de Calen Carr para mantener el cero en su valla.
Los de casa se mantuvieron encima de la meta cruzazulina en busca del empate, sin embargo, su falta de fortuna y la atinada intervención de Gutiérrez bajo los tres palos le dio el triunfo al once “azteca”.
Del lado mexicano Adrián Cortés y Gabino Velasco se llevaron cartones preventivos, mientras por los estadounidenses fueron amonestados Calen Carr, Torrington y Logan Pause.