El delantero Jared Borgetti ya se cansó de hablar sobre el caso de dopaje de Salvador Carmona, su compañero de club en el Cruz Azul.
"Ya no voy a hablar más de Cruz Azul, estamos acá con la selección y ya pasó todo", dijo Borgetti durante el primer día de entrenamientos del seleccionado mexicano.
El viernes, la Federación Mexicana de Futbol marginó a Cruz Azul de la liguilla del torneo Clausura por la alineación indebida de Carmona, luego que éste dio positivo en un segundo control antidopaje y fue suspendido de por vida.
"Eso ya queda atrás, no podemos hace nada, lo que nosotros digamos ya no tiene relevancia", agregó Borgetti.
El delantero, quien se incorporó a Cruz Azul hace seis meses, dijo que la directiva celeste les dio una versión diferente de los hechos a la que ha visto en los medios mexicanos, pero se negó a difundirla.
"A nosotros nos explicaron una cosa, de que sea verdad o no, cada quien tiene su versión. Yo prefiero mantenerme al margen, que la directiva de Cruz Azul, la Federacion y "Chava" lo arreglen porque lo que nosotros digamos sería sólo especular, mejor dejárselo a ellos", afirmó el goleador histórico de la selección.
¿Qué fue lo que les dijeron a ustedes?, se le preguntó.
"Eso si no te lo puedo decir. Así lo dejamos", replicó.
El atacante de 33 años reiteró su malestar por haber quedado eliminados de las semifinales del Clausura ante el Pachuca, que en el partido de ida se impuso 3-1.
"Me siento mal porque no te dan la oportunidad de jugar los 90 minutos que quedaban. A lo mejor podíamos tener una buena tarde, tampoco podíamos asegurar que estábamos eliminados", concluyó.
Por su parte, el entrenador de la selección Hugo Sánchez abordó el tema de Carmona y afirmó que lo mejor es acatar la decisión de FIFA y pasar a otra cosa.
"El responsable que pague. La FIFA es muy seria y creo que ya dictó sentencia. Ahora hay que respetarla, si no lo hacemos la FIFA es muy tajante. Ahora hay que dar carpetazo y a otra cosa", indicó Sánchez.