Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Borgetti se hace a un lado

PROBLEMAS | EL TRI SUFRE OTRA BAJA AL MENOS POR DOS PARTIDOS

Jared Borgetti ya se encuentra en Venezuela con la selección nacional, aunque el delantero prácticamente se descartó para tomar parte en la Copa América. (AP)

Jared Borgetti ya se encuentra en Venezuela con la selección nacional, aunque el delantero prácticamente se descartó para tomar parte en la Copa América. (AP)

EL UNIVERSAL

Jared no estará listo para participar en la Copa América 2007

PUERTO LA CRUZ, Venezuela.- Como si los problemas no fueran suficientes luego del paso al costado que dieron Carlos Salcido, Pável Pardo y Ricardo Osorio, el atacante Jared Borgetti prácticamente se autodescartó para participar en la Copa América y también dejó al aire las razones por las que los tres “europeos” prefirieron dar un paso al costado.

“Ellos sabrán si no tenían ganas de estar aquí o tenían que descansar. Hace año y medio pasó con Cuauhtémoc y hoy está aquí, a pesar de que ahora tuvo también mucho más trabajo”, dijo el atacante.

Y sin importar que apenas unos minutos antes tanto el doctor de la Selección Nacional, Roberto Rodríguez, como Carlos Henrique Pecanha, fisioterapeuta, explicaron que se perdería los dos primeros partidos en la Copa, y que sus posibilidades de jugar se extendían al tercer juego ante Chile, Borgetti de plano dijo que no.

La razón. “Estoy fuera prácticamente toda la Copa, porque va a ser muy difícil que me pueda recuperar. La verdad es que me duele mucho, no me puedo ni sentar, por lo que va a ser muy complicado”.

Poco puede valer para el artillero nacional cualquier otra opinión, porque a final de cuentas, “uno es el que siente la gravedad de la lesión”.

Aunque su baja no es definitiva y se da en un rango diferente a las razones que pusieron tanto Salcido, como Pardo y Osorio para ausentarse del evento continental, Borgetti dijo que quedará en la conciencia de cada quién estas acciones.

LÍDERES INCONFORMES

Mientras tanto y en relación al grupo que encabeza Hugo Sánchez, tres jugadores se fueron y otros más están ahí, pero no dan señales claras de estar completamente con él. Los considerados líderes de la Selección Nacional no dan las mejores muestras de estar en la misma sintonía que el técnico Hugo Sánchez.

Ya sin tocar las salidas voluntarias de Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido, los líderes que quedaron en el grupo presentan situaciones que no favorecen al acercamiento con el cuerpo técnico del Tri. Tras la derrota ante Estados Unidos, Cuauhtémoc Blanco manifestó que la Copa América marcaría muy probablemente el final de su ciclo en el Tri.

Blanco fue un sostén para Hugo durante la gestión de Ricardo La Volpe, ya que manejaron el concepto de que dos personas contrarias a una sola son amigas entre sí. Los dos se dedicaron a criticar la etapa del timonel argentino y se apoyaron uno a otro en las declaraciones. Pero justo en uno de los momentos en que más se requiere su “hermandad”, Cuauhtémoc avisó de su probable salida, ésta definitiva, enunciado que coincidió con el hecho de no haber iniciado ante Estados Unidos y entrado de relevo cuando restaban 12 minutos y con el marcador en contra.

Días antes, Nery Castillo alzó la voz y se quejó de no aparecer ni en la banca contra Guadalupe. Al juego siguiente entró y fue de los mejores. Rafael Márquez es otro de los referentes del Tri que ya dio su punto de vista y reconoció estos conceptos: “México a lo mejor se ha estancado, o quizás en este cambio que hemos tenido ahora se nos complican más las cosas, pero... cuando estaba Ricardo (La Volpe) ya teníamos algo mejor”, dijo Márquez al llegar a Chicago, y luego sus compañeros, no él, dijeron que lo malentendieron.

El otro líder del Tri es Oswaldo Sánchez. El portero dio actuaciones sobresalientes en la Copa Oro, pero el fin de semana anterior, el ex timonel Ricardo La Volpe lo mencionó como uno de los miembros del equipo que más comunicación tiene con él. A ellos se suman los que prefirieron irse, que optaron por jugar una Copa Oro y no una Copa América, y argumentaron estar cansados. Salcido, quien ya fue el primero en manifestar una inconformidad con el técnico, decidió irse de la noche a la mañana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri copa america 2007

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jared Borgetti ya se encuentra en Venezuela con la selección nacional, aunque el delantero prácticamente se descartó para tomar parte en la Copa América. (AP)

Clasificados

ID: 282968

elsiglo.mx