A un conductor ebrio, además de quitarle el carro lo arrestan y le cobran la multa, infracción y el corralón.
Un conductor ebrio, además de ser arrestado, debe pagar la multa, la infracción y el corralón
“Eran como las 3:00 de la mañana, había salido de una fiesta y reconozco que andaba tomado pero me sentía bien para manejar, cuando pasé por Soriana Madero me encontré con un retén de Tránsito, me hicieron la prueba del alcoholímetro y además de quitarme el carro me echaron al ‘Mercadito’, cuando reflexioné eran las 9:00 horas y mi hermano tuvo que pagar 800 pesos para que me soltaran, mil 900 por la infracción y como 200 en el corralón, ¡que cara me salió la ‘peda’!”, narró una persona sorprendida manejando bajo los efectos del alcohol.
En lo que va de diciembre se han sancionado a cerca de 330 personas por manejar un vehículo de motor bajo los efectos del alcohol, habiendo obtenido el Municipio por pago de estas infracciones más de medio millón de pesos, de acuerdo a los datos obtenidos por la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
DAN RESULTADOS OPERATIVOS
Desde el 1 de diciembre los operativos antialcohol se reforzaron, pues de acuerdo a la experiencia en años anteriores en este mes la ingesta de bebidas alcohólicas se incrementa por lo que se optó estar atentos en esta situación para evitar accidentes automovilísticos, según el reporte que en su momento otorgó la Subdirección de Vialidad.
Del 1 de diciembre hasta ayer, los agentes de Tránsito levantaron un total de 291 infracciones relacionadas con la ingesta de embriagantes, reportándose 163 por manejar en primer grado de ebriedad, 71 por segundo grado y 57 por negarse a ser certificados, siendo equivalente a manejar en segundo grado de ebriedad.
CRUDA MORAL
Además del gasto que realizaron para comprar vino o cerveza y ponerse hasta las “chanclas” un conductor que es sorprendido en segundo grado de ebriedad o que se niega a ser certificado es arrestado y se le recoge su vehículo teniendo que pagar 800 pesos de la multa para salir del “Mercadito”, mil 900 de la infracción y cerca de 200 pesos por el corralón y grúa.
En promedio, diariamente, en diciembre se han sancionado siete personas manejando en primer grado de ebriedad, cuatro en segundo grado y tres se han negado a ser certificados médicamente por los galenos que apoyan en los operativos antialcohol.
Al respecto, el subdirector de Vialidad comentó que ya no se harán descuentos en infracciones relacionadas con la ingesta de bebidas alcohólicas, no importando que el infractor sea algún funcionario o empresario.
Números
Se incrementaron las infracciones durante los últimos 22 días:
Infracción cantidad
Primer grado de ebriedad 163
Segundo grado de ebriedad 71
Negarse a certificar 57
Total 291
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.