Importante movimiento policiaco se apreció la noche del domingo en el poblado Contreras para detener a tres hermanos que golpearon a su padre; no se logró el objetivo.
Intensa movilización policiaca se generó la noche del domingo en el poblado Contreras, perteneciente a la capital, pues los vecinos del lugar llamaron a la autoridad porque tres hermanos, que portaban un par de escopetas, arremetieron en contra de su propio padre y le provocaron lesiones de gravedad y, tras realizar disparos, la gente pensó que ya lo habían matado.
Fue la noche del domingo cuando los hermanos Iván, Felipe y Julián, de apellidos Ibarra Castañeda, de 24, 27 y 28 años, respectivamente, ingerían bebidas embriagantes en el patio de su vivienda ubicada en el poblado Contreras, pero como estaban haciendo mucho escándalo, el padre de éstos, Gorgonio Ibarra Robles, de 57, salió a poner orden.
Los alcoholizados sujetos en la primera vez le “bajaron” a sus gritos, pero conforme se elevaba el nivel de alcohol en su sangre, les fue importando menos lo que les sugirió su padre y seguían haciendo relajo.
Fue alrededor de las 23:00 horas cuando a los hermanos Ibarra les llamaron la atención nuevamente y decidieron agredir a su padre para que ya no les dijera nada.
Salieron hasta la calle golpeando a Gorgonio con pies, manos y con una escopeta que traían, de fabricación casera; acto seguido, realizaron varios disparos y provocaron que la gente pensara que le habían tirado a su papá, por lo que llamaron al Sistema 066 para pedir apoyo.
En pocos minutos arribaron al lugar agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), además de los paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, no encontraron a nadie herido por proyectil disparado por arma de fuego, sólo a Gorgonio con heridas en la cabeza y en varias partes del cuerpo, trasladando al lesionado al Hospital General, mientras que los policías se daban a la tarea de perseguir a los agresores que se subieron al cerro y se perdieron entre las sombras de la noche.
EBRIO ARREMETE CONTRA SU MADRE
Los agentes de la Policía Municipal acudieron al llamado de auxilio de la señora Amelia Rueda, quien señaló a través de una conversación telefónica que su propio hijo la estaba agredieron física y verbalmente en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Azcapotzalco.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando Luis Enrique Rueda Salazar, de 27 años, bajo los efectos del alcohol, arremetió en contra de su progenitora, siendo necesaria la presencia de los agentes Sabino Rodríguez y Julio Huerta para poner orden y remitir al agresor.