Jason Varitek anota una carrera en el juego que Medias Rojas de Boston le ganaron a las Mantarrayas de Tampa Bay. (AP)
BOSTON, MASSACHUSETTS.- Mike Lowell empató el encuentro con un jonrón y Coco Crisp empujó con un sencillo la carrera de la victoria, todo en la parte baja del noveno inning, para que los Medias Rojas de Boston superaran ayer por 2-1 a los Devil Rays de Tampa Bay.
Eric Gagne (3-0), quien había tenido problemas en sus dos salidas anteriores, ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio para su primer triunfo desde el 31 de julio, cuando fue transferido por Texas.
El ataque decisivo puso fin a un juego en el que lo más destacado había sido el buen pitcheo de dos zurdos de 23 años, Jon Lester y Scott Kazmir. El decimosexto jonrón del boricua Lowell en la temporada, con cuenta de 2-0 ante el dominicano Al Reyes, cuando había un out, salvó a Lester de su primera derrota en ocho aperturas y privó a Kazmir de su décima victoria.
Después de que Reyes (1-2) ponchó a Kevin Youkilis para el segundo out, Jason Varitek pegó un doble de terreno al jardín derecho, y anotó con el sencillo de Crisp al jardín derecho. Lester permitió una carrera y dos hits en siete entradas, mientras que Kazmir toleró cuatro imparables en seis episodios de blanqueada.
ORIOLES 12-0 YANQUIS
El dominicano Daniel Cabrera lanzó pelota de dos hits y Aubrey Huff sonó un grand slam para que los Orioles de Baltimore apalearan ayer por 12-0 a los Yanquis de Nueva York.
La derrota se produjo en un día sombrío en el Yankee Stadium por la muerte de su legendario torpedero Phil Rizzuto.
Kevin Millar pegó jonrón y se embasó cinco veces por los Orioles, ahora con marca de 17-13 tras la pausa por el Juego de Estrellas. Huff cosechó cinco carreras remolcadas, incluyendo su jonrón con la casa llena en el tercero. Además, el venezolano Melvin Mora bateó de 4-3.
Un sencillo de Hideki Matsui en el cuarto inning y otro sencillo al cuadro de Alex Rodríguez en el sexto fueron los únicos imparables que Cabrera (9-12) toleró en su faena. Ponchó a cinco, aunque concedió seis boletos en seis capítulos y dos tercios. Los Yanquis habían ganado cuatro en fila y nueve de sus últimos diez juegos.
Pero no pudieron descifrar a Cabrera, quien había sido castigado con ocho carreras en una derrota ante Seattle en su anterior apertura. Paul Shuey sacó cuatro outs y Rob Bell se encargó del noveno para completar el juego de dos hits. Jeff Karstens (0-3) batalló con su control y apenas duró tres episodios para Nueva York. Al derecho le tocó abrir debido a la suspensión de cinco juegos que Roger Clemens está purgando por un pelotazo a Alex Ríos de Toronto.
Los Yanquis guardaron un minuto de silencio y depositaron flores frente a la placa de Rizzutto en el estadio. El equipo lucirá el número diez de Rizzuto en el lado izquierdo de sus camisetas durante el resto de la temporada.
GIGANTES 4-5 BRAVOS
Bobby Cox impuso un récord poco envidiable, Barry Bonds visitó la antigua casa de Hank Aaron por primera vez desde que rompió su marca de jonrones y los Bravos de Atlanta superaron ayer por 5-4 a los Gigantes de San Francisco.
Chipper Jones remolcó la carrera de la diferencia con un doblete en el noveno inning, luego que Bob Wickman (3-2) dejó escapar el salvamento en la parte alta.
Cox, el temperamental manager de los Bravos, no estuvo en la caseta para presenciar el final dramático. Fue expulsado en el quinto episodio por discutir cuando le cantaron el tercer strike a Jones.
Fue la expulsión número 132 de Cox en su carrera, para superar la marca impuesta originalmente por John McGraw, miembro del Salón de la Fama. Steve Kline (1-1) dio un pasaporte a Willie Harris en la apertura del noveno capítulo y Kelly Johnson se embasó en un error del serpentinero. Randy Messenger subió al montículo y recibió el hit decisivo de Jones.
Atlanta dio un tibio reconocimiento a Bonds por romper la semana pasada el récord de Aaron. Mostró de nuevo el mensaje de felicitación de Aaron a Bonds, que se difundió inicialmente en San Francisco, cuando el toletero de los Gigantes llegó a 756 bambinazos. Bonds se fue de 1-0 con dos boletos. Fue reemplazado por Rajai Davis, tras un roletazo inofensivo en el quinto acto.
FILADELFIA 3-2 WASHINGTON
Russell Branyan disparó como emergente un cuadrangular de dos carreras para coronar un ataque decisivo en el octavo inning que permitió a los Filis de Filadelfia vencer ayer por 3-2 a los Nacionales de Washington.
Con un out en el episodio, cuando los Filis perdían por 2-0, Jayson Werth conectó un roletazo por la antesala, y Ryan Zimmerman erró su disparo, para una pifia que costó dos bases.
El panameño Carlos Ruiz siguió con un sencillo frente a Jon Rauch, (8-3) para remolcar a Werth. Branyan, en su primer turno con los Filis, tras ser cedido por Cleveland el nueve de agosto, dio un lineazo por todo el jardín derecho, para su octavo jonrón del año.
Branyan bateó por el dominicano Antonio Alfonseca (4-1), quien se llevó el triunfo al retirar al único bateador que enfrentó, en la séptima entrada. Tom Gordon recibió un imparable en el octavo capítulo y Brett Myers ponchó a sus tres rivales en el noveno, para su décimo salvamento.
METS 5-4 PIRATAS
El dominicano Moisés Alou remolcó dos carreras con un sencillo en el octavo episodio, para dar la ventaja a los Mets, y Nueva York encontró ayer finalmente la forma de vencer a los Piratas de Pittsburgh al ganarles por 5-4.
El boricua Carlos Beltrán, quien conectó un doblete para preparar la ofensiva de dos carreras en el octavo capítulo, conectó un jonrón en solitario y totalizó dos impulsadas, para que los Mets se impusieran en el PNC Park apenas por segunda ocasión en nueve compromisos.
Con la pizarra igualada a tres, David Wright conectó un sencillo y Beltrán siguió con un doble ante el relevista dominicano Salomón Torres (1-4), quien enfrentó sólo a esos dos bateadores. Otro quisqueyano, Dámaso Marte, subió a la lomita y dio un boleto al puertorriqueño Carlos Delgado para llenar la casa.
Alou, quien dejó varados a dos corredores en su turno anterior, sacó una línea al jardín central, contra Shawn Chacón, para poner la cuenta 5-3.
Los Piratas se acercaron en el octavo inning, cuando el emergente Xavier Nady fue retirado con un roletazo que remolcó una carrera ante el dominicano Jorge Sosa (9-6), quien sin embargo se llevó el triunfo.
El abridor cubano Orlando Hernández hizo 130 lanzamientos, con cinco boletos, ocho ponches y un golpeado. Billy Wagner lanzó un noveno perfecto para su rescate número 27.
TIGRES 6-2 INDIOS
El venezolano Magglio Ordónez pegó un jonrón de tres carreras en el décimo episodio y los Tigres de Detroit tomaron la punta en la división Central de la Liga Americana gracias a una victoria ayer por 6-2 ante los Indios de Cleveland.
Ordóñez sonó su jonrón 22 de la campaña contra Joe Borowski (2-5), dejando a los Tigres con ventaja de un juego sobre los Indios.
Curtis Granderson, cuya atrapada en zambullida en el octavo preservó un empate 2-2, negoció una base por bolas para abrir el décimo y avanzó a tercera con un sencillo de Ryan Raburn. Un sencillo de Gary Sheffield adelantó 3-2 a Detroit.
Acto seguido fue el turno de Ordóñez, quien la mandó a la calle al primer ofrecimiento de Borowski para el 6-2 definitivo. Ordóñez también produjo la primera carrera de Detroit en el sexto.
El dominicano Fernando Rodney (2-5) ponchó a tres en el noveno tras permitir un doble y Todd Jones se encargó del décimo. Grady Sizemore conectó en el primer capítulo un jonrón de dos carreras para los Indios, que han perdido 13 de sus últimos 17 juegos en casa. Su estelar abridor C.C. Sabathia se fue sin decisión tras permitir dos carreras y siete hits en siete entradas.
Detroit echó de menos a su intermedista dominicano Plácido Polanco y al jardinero Craig Monroe debido a que estaban enfermos de gripe.