El francés Sebastien Bourdais alza la bandera de cuadros tras ganar el Gran Premio de Portland. (AP)
PORTLAND, Oregon.- Sebastien Bourdais rebasó a Justin Wilson, el ganador de la primera posición en la largada, para encaminarse hacia su tercera victoria en fila y el Gran Premio de Portland de la Champ Car se desarrolló sin un solo accidente.
Bourdais, triple campeón defensor de la serie, venció a Wilson, que quedó segundo, por 13.537 segundos en la pista callejera de Portland, de 3.16 kilómetros.
El novato Robert Doorn-bos terminó tercero en una competencia en la que no hubo banderas amarillas.
Bourdais, quien también ganó las carreras de Houston y Long Beach, fue el ganador en Portland en 2004, y ha ganado 26 competencias en su carrera.
Fue asimismo la centésima victoria para el equipo Newman-Haas-Lanigan. La escudería fue fundada en 1982 por el actor Paul Newman y el empresario Carl Haas. Su primera victoria fue en 1983 en la categoría Road America con el piloto Mario Andretti.
“Esta carrera fue como un sueño”, indicó Bourdais.
Wilson, por su parte, señaló que su auto perdió potencia y Bourdais pudo darle alcance. “Fue simplemente decepcionante que no pudiera ir más rápido. Ya estaba (el motor) al máximo”, señaló Wilson.
Fue la primera vez que la Champ Car utiliza un arranque desde cero, donde los pilotos arrancan desde un punto muerto al igual que la Fórmula Uno. La Champ Car había utilizado tradicionalmente arranques en movimiento.
Bourdais había expresado su preocupación en torno a la largada, al temer que si uno de los autos se apagaba cuando los pilotos soltaran el embrague, podría haber accidentes. Sin embargo, en el arranque, donde los autos fueron acomodados en una parrilla graduada en la recta, todo salió bien.
Un racimo de luces colocadas sobre la línea de salida indicó a los pilotos cuándo arrancar, y cuando la última luz roja se apagó, los autos rugieron para salir a toda velocidad.