Marco Antonio Veneno Rubio se declara listo para su participación en la función de Año Nuevo.
Se presentan los protagonistas de la próxima función de Año Nuevo.
El Gimnasio “Cuate” Rojas de esta ciudad fue sede del entrenamiento público de los púgiles que protagonizarán el próximo martes uno de enero la tradicional función de box profesional de Año Nuevo.
Los boxeadores laguneros Marco Antonio “Veneno” Rubio, Jazmín “Rusita” Rivas, Daniel “Chato” Noriega, Juan José “Pollo” Bermejo, además de los oriundos de Ciudad Acuña, Coahuila, Rafael “Carita” Cerrillo y Mario Gutiérrez el “Elegante del Ring”, sacaron sus mejores armas para lucirse ante su público en el encordado de la calle Urrea.
Más que sesiones de boxeo fue un entrenamiento intenso de velocidad, fase en la cual se encuentran los púgiles, horas antes de enfrentar sus respectivos desafíos en el Gimnasio Auditorio Centenario de esta ciudad, el mismo que inaugurara el campeón mundial Cristian Mijares cuando defendió con éxito su cinto del CMB ante el aguerrido japonés Teppei Kikui.
De esta manera los púgiles se declararon listos para los combates programados, aunque antes deberán superar la báscula mañana en el mismo inmueble gomezpalatino propiedad de los hermanos Rojas, cuando se efectúe la tradicional ceremonia de pesaje.
El púgil norteamericano Sharwin Davis, rival del Veneno en el turno estelar de la velada, estará hoy en la Comarca Lagunera y practicará en algún establo de la región, para realizar movimientos de soltura, luego de la larga travesía que tuvo desde su lugar de origen en Indianápolis.
Los precios ya están a la venta tanto en el Gimnasio “Cuate” Rojas de Gómez Palacio como en el Boxeo de Oro de Torreón, los cuales están al alcance de los aficionados, ya que el más caro será de 300 pesos en el área VIP, mientras que en ring general planta baja oscilará en 200 y arriba en la tribuna en 100 pesos.
La promoción que maneja Promociones Rocky, encabezada por Héctor Sánchez Arredondo, es que en la compra de un boleto de cualquier localidad podrán adquirir el otro a mitad de precio, donde las emociones en el flamante escenario iniciarán al filo de las 18:30 horas.
Rubio se alista para Davis
Estar concentrado y atento a los movimientos del rival será la técnica a utilizar por el noqueador Marco Antonio Rubio frente al estadounidense Sharwin Davis, en la pelea estrella de la función boxística del primero de enero, de acuerdo a lo señalado por el propio púgil.
Además adelantó la estrategia a seguir en la contienda: “voy a ir para adelante, es un peleador muy difícil y deberé estar con cuidado, esperar con la defensa y buscar el contragolpeo, lo he estudiado por video, porque él es muy agresivo y sorpresivo”.
Señaló que ya terminó la preparación fuerte y la de velocidad también, por lo que estos días serán solamente para aflojar los músculos y enfocarse a la soltura, descansando lo más posible para no llegar sobreentrenado, además de sudar un poco, ya que anda un kilo arriba del peso, lo cual no es problema.
“Es más fácil boxear en los pesos medios, antes amanecía el día del pesaje en esta división y tenía que bajar hasta superwelter y me desgastaba, estoy a gusto en esta categoría, aunque para el día de la pelea subo de peso como cuatro kilos, lo cual es una ventaja ante mis adversarios”.