Hoy realizan la ceremonia de pesaje oficial para la función Destino, Honor y Gloria de mañana
TORREÓN, COAH.- Este día los púgiles que intervendrán en la función de box profesional Destino, Honor y Gloria, deberán vencer a la báscula, que será el primer obstáculo para poder salir airosos de sus respectivos compromisos.
La tradicional ceremonia de pesaje, se realizará en el Hotel Río Nazas de esta ciudad, el cual comenzará a partir de las 11:00 horas, con los respectivos exámenes médicos de rigor, en donde seguramente se dará cita la crema y nata del pugilismo local.
Este acto será presenciado y avalado por la Comisión de Box Profesional de Torreón que encabeza Ramón Luján Meneses. Ahí mismo se darán a conocer los jueces y réferis, que sancionarán los pleitos de mañana por la noche en el Auditorio Municipal de Torreón.
Además será la primera ocasión que los protagonistas de la pelea estrella, Marco Antonio “Veneno” Rubio y David “Lagarto” Gómez, se vean las caras previo a su combate, donde estará en juego el campeonato medio de la Fedecentro avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del púgil local.
El choque entre el mexicano y el paraguayo definirá además al boxeador que disputará una pelea eliminatoria del mismo organismo en fecha posterior. El campeón de la AMB en esta división es el norteamericano Jermain Taylor.
En este evento protocolario previo a la velada boxística, estarán además el clasificado superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el sinaloense Saúl “La Fiera” Román y el canadiense Daniel Stanisavljevic, quienes estelarizarán la contienda semifinal de la función.
Entre los boxeadores que estarán sobresale Alberto “Contador” Soto quien se medirá a ocho asaltos al jalisciense Juan Carlos Nuño, mientras que Daniel “Chato” Noriega en supermosca, chocará ante César Martínez a diez vueltas.
Otros desafíos destacados en la función, son la confrontación entre el sampetrino José “Rochy” Ramírez y Armando Patiño de la ciudad de Guadalajara a seis asaltos, en tanto que el juvenil Roberto “Massa” Ortiz, intercambiará golpes frente a Manuel Santos a cuatro rollos.