Tomás Boy ve como una gran oportunidad poder dirigir al Atlas para mejorar la actual situación del equipo. (Jam Media)
GUADALAJARA, JAL.- De manera oficial Tomás Boy asumió ayer las riendas de la dirección técnica del Atlas, tras haber dirigido su primer partido el sábado pasado ante Jaguares de Chiapas (0-1) desde la tribuna.
"Lo más importante es reconocer que estamos en un hoyo, el equipo está mal y lo primordial es buscar soluciones, cambiar algunas cosas de la manera de pensar en las que no estoy de acuerdo y adaptarme a las circunstancias del equipo, espero ser el técnico que los saque del hoyo, porque hay que darle la vuelta a la página", dijo Boy.
En conferencia de prensa, el ya técnico de los "Zorros" aseguró que le gusta asumir retos como el que ahora le presenta el cuadro tapatío, pues consiste en una experiencia que le enriquecerá como persona.
"En lo personal es una gran oportunidad dirigir equipos como Atlas, con una gran tradición, pero que en estos momentos no está en una buena situación, me encanta ser elegido para estos retos, más allá de resultados que se logren en los primeros partidos", explicó Boy.
En tanto, el presidente de Atlas, Fernando Acosta, pidió a sus jugadores entrega incondicional para salir del sótano general.
"Les pedimos a todos los jugadores que hagan su mejor esfuerzo, que le demos una vuelta a la página de todo lo que ha pasado, porque es la mejor manera de reconocer que tenemos problemas graves es el primer paso, y encontrar soluciones es el segundo", enfatizó Acosta.
También situó sus esperanzas en la experiencia de Boy para ayudar al equipo a revertir la situación que los mantiene en el sótano general del Torneo Apertura 2007 con dos puntos, ningún partido ganado, de los nueve disputados, y dos empates.
"Esperamos que Tomás Boy, que hoy se integra a la institución, con el apoyo de los jugadores, de la directiva, de la prensa y de la afición nos ayude a salir de este bache tan grave por el que estamos pasando", manifestó.
Sin embargo, Acosta reconoció que la recuperación de los "Zorros" será lenta y que por ahora no alcanzará más que para reestructurar en fondo y forma al equipo con la llegada del nuevo timonel.
"Queremos ver para adelante, no más para el pasado. Es una labor difícil la que él enfrenta, él aceptó el reto y uno de los motivos por el que nos decidimos por él fue ese, que es una persona que tiene una gran personalidad y después de hablar con él y con otros técnicos confiamos en que es la persona más adecuada para el cargo", concluyó.