Marcela Guirado y Jacqueline Bracamontes protagonizan la cinta Cuando las Cosas Suceden. (Notimex)
Notimex
GUADALAJARA, JAL.- La actriz Jacqueline Bracamontes dijo estar contenta con su debut en el Séptimo Arte con la película mexicana Cuando las Cosas Suceden, en la que interpreta a una monja. “Me habían llegado varios guiones, pero siempre había algo, ya sea la película o el personaje, que no me llamaban la atención. Hasta que llegó el libreto de Cuando las Cosas Suceden y me pareció algo distinto”, afirmó.
En declaraciones a la prensa aseguró que se sintió identificada con el personaje de la Hermana Lucía, del convento de San José. “En un momento de mi vida pensé en ser consagrada y ahora fue un reto hacer esta participación especial”. Bracamontes señaló que este trabajo la hizo enamorarse del cine, por lo que ya planea tomar cursos de actuación en Los Ángeles, California.
La actriz jalisciense manifestó que lo que se le hizo más difícil del rodaje fue aparecer sin maquillaje, así como aprenderse sus diálogos de memoria y hacer diversas tomas con la cámara.
“El director Antonio Peláez me dijo fuera el rimel, la sombra, las chapitas y brillo en la boca. Sólo me dejó enchinarme las pestañas. Esa parte fue difícil para hacer un personaje y romper con lo que soy, de estar siempre arreglada”, apuntó.
La artista aseguró que el día que rodó su primera escena en Morelia recibió una llamada de Televisa en la que le informaron que sería la protagonista de la telenovela Heridas de Amor, lo que complicó los planes de filmación.