Con un penalti anotado por Robinho, la selección de Brasil se clasificó ayer a cuartos de final de la Copa América al derrotar a la de Ecuador 1-0. (AP)
El cobro de una pena máxima sitúa a los cariocas en la segunda posición de su grupo.
PUERTO LA CRUZ, VEN.- En un deslucido encuentro, la selección brasileña de futbol amarró ayer su pase a cuartos de final en la Copa América Venezuela 2007 tras derrotar 1-0 a Ecuador, en duelo que se celebró en el estadio General Anzoátegui de esta ciudad.
La única anotación del encuentro fue obra de Robinho por la vía penal, al minuto 55, para así consolidarse como líder de goleo.
Con este resultado, Brasil llegó a seis unidades para finalizar como segundo lugar del Grupo B y enfrentará así al mejor tercer lugar que es Chile en cuartos de final; mientras que Ecuador se quedó en cero puntos en el sótano de dicho sector.
Obligado por tener una mínima posibilidad de calificar, Ecuador salió al campo decidió a ir al frente, de acorde a sus limitaciones y cuidando el ataque explosivo de la "canarinha" que nuevamente estuvo bajo la batuta de Robson de Souza "Robinho".
Fiel a su estilo, Brasil buscó tener la pelota, con un ritmo semilento que intentaba explotar a una mayor velocidad cuando llegaba a tres cuartos de cancha donde la marca de su rival era más rígida y pegajosa.
La intensidad del encuentro vino un poco a menos para la parte complementaria, no así en las piernas de Robinho que le bastó hacer una jugada para provocar un penal tras llevarse a Oscar Bágüi que le cometió una falta cuando ya estaba fuera de la jugada.
El jugador del Real Madrid de España se encargó de ejecutar desde los once pasos con un tiro raso y potente que aunque Elizaga alcanzó a tocar no pudo detener su trayectoria, para así adelantar a Brasil, al minuto 55.
Con el gol a favor, Brasil dio por terminado el encuentro pese a que faltaban más de treinta minutos pues se dedicó a sobrellevar las acciones frente a un Ecuador resignado que ya sin mucha fuerza fue al frente para rescatar el empate, para así despedirse de una Copa América de la que se esperaba mucho más de ellos.
El arbitraje estuvo a cargo del argentino Sergio Pezzota, quien tuvo una labor aceptable. Amonesto a Daniel Alves (57), Diego (77), Josué (93) por Brasil. Oscar Bágüi (68) y Carlos Tenorio (78) vieron cartón preventivo por Ecuador.
Alineaciones:
Ecuador.- Marcelo Elizaga, Oscar Bági, Jorge Guagua, Giovany Espinoza, Neicer Reasco, Segundo Castillo, Walter Ayovi (Felipe Caicedo, 76), Edison Méndez, Antonio Valencia, Christian Benítez y Felix Borja (Carlos Tenorio, 60). DT Luis Fernando Suárez (COL).
Brasil.- Doni, Daniel Alves (Alex Silva, 80), Juan, Alex, Gilberto (Kleber Santana, 56), Gilberto Silva, Mineiro, Josué, Julio Baptista (Diego, 73), Robinho y Vagner Love. DT Carlos Caetano Vledorn Berri "Dunga".