Bravo quiere cetro de goleo
México, DF.- En busca de amarrar la cima del Grupo Uno y de ver convertido en campeón de goleo a Omar Bravo, Chivas de Guadalajara irá hoy ante Jaguares de Chiapas en el inicio de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2007.
Tras perder en dramática serie de penales la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el “Rebaño” se concentra nuevamente en la competencia local donde tendrá una complicada visita al Estadio Víctor Manuel Reyna para medirse con los chiapanecos, en duelo a celebrarse a las 17:00 horas con arbitraje de Gabriel Gómez.
A esa misma hora, pero en el Estadio Alfonso Lastras, San Luis y Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) protagonizarán un partido de “vida o muerte” en el Grupo Dos, que estará bajo la responsabilidad de Fabián Delgado como juez central.
La escuadra que dirige Raúl Arias llega con todas las ventajas para obtener su boleto a la liguilla, al ocupar el segundo sitio de ese sector con 24 puntos, inclusive el empate le basta para conseguirlo.
A las 17:00 horas, en el Estadio Azteca, Atlante se juega su última carta cuando reciba al flamante monarca de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, Tuzos de Pachuca, con Manuel Glower como juez central.
Tras una buena campaña, tomando en cuenta su plantel, los atlantistas podrían quedarse sin nada, ya que no dependen de ellos, requieren de manera imperiosa el triunfo y que San Luis y Tecos empaten para aspirar al repechaje.
En el Estadio Morelos, Monarcas Morelia, que tendrá la ausencia del colombiano Luis Gabriel Rey, recibirá la visita del América que buscará darle la “puntilla” y dejarlo fuera de toda posibilidad de repechaje, a las 19:00 con labor arbitral de Armando Archundia.
Monarcas, quinto del Grupo Tres con 19 puntos, no tiene otra opción que ganar y esperar que Santos, Monterrey y Pumas no ganen. En caso de que alguno de estos tres equipos lo haga, requieren que Potros caiga por un margen importante de goles ante Pachuca.
En el Estadio Universitario, Tigres tiene en sus manos la calificación si es capaz de derrotar a Pumas de la UNAM, que también necesitan de la victoria, en partido a celebrarse a las 19:00 horas, con arbitraje de Mauricio Morales.
Con un paso muy irregular y un futbol nada vistoso, los “felinos del norte”, segundos del Grupo Tres con 22 unidades, tienen en sus manos el pase directo a la liguilla, si ganan lo consiguen, e inclusive con el empate estarían adentro.
Finalmente, Veracruz y Necaxa cerrarán su participación en este torneo en el Estadio Luis “Pirata” Fuente a las 17:00 horas, con Germán Arredondo como árbitro central.
Partido en el que ya no se juega nada, los “escualos” únicamente intentarán conseguir su primer triunfo bajo el mando del uruguayo Aníbal Ruiz, quien desde su llegada acumula cinco derrotas y un empate.
Para este encuentro no estarán presentes por parte de los jarochos los colombianos Tressor Moreno, Édgar Zapata y el chileno Sebastián González, a quienes la directiva de este club decidió “adelantar” sus vacaciones.
Mientras que Necaxa ya tampoco pelea absolutamente nada, únicamente cerrar bien y conseguir su segundo triunfo consecutivo. La escuadra de José Luis Trejo ya enfoca sus baterías de cara al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, ante Nacional de Uruguay.
Veracruz se ubica en el sótano del Grupo Dos y de la clasificación general con apenas 11 unidades, en tanto que los necaxistas son quintos del Uno con 17.