Candentes se encuentran las finales de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del SNTE, donde todos los equipos están en busca del pase a la gran final de su respectiva categoría.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En un cerrado duelo de pitcheo, el conjunto de la Delegación D-I-22 se apuntó un importante triunfo ante los Bravos de la Secundaria Técnica 26 al son de 2 carreras a 1, en la etapa de finales de la actual temporada, correspondiente a la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El triunfo fue de Rogelio Martínez, quien se mantuvo en el montículo a lo largo de toda la ruta, lapso en el que aceptó apenas tres imparables, uno de ellos doblete de Alfredo Sánchez.
La derrota correspondió al juvenil Héctor Casillas, quien fue tocado por los veteranos Arturo Casillas y Mario Alvarado. Estos equipos pelean por el honor en la categoría de Segunda Fuerza A.
Azules buscan la final en Primera Fuerza
Los Azules de la Escuela Secundaria Uno de Torreón, campeones defensores de la categoría de Primera Fuerza, quieren llegar hasta el final de la actual temporada, y por lo pronto se impusieron tres carreras a una al Cbtis Cuatro de Lerdo, con gran trabajo en la loma de los disparos por parte de Enrique Torres.
Juan Güereca fue poco castigado, pero aceptó un cuadrangular con uno a bordo por parte de Luis Damián Flores.
Mulos patean a Relámpagos
Los Mulos de la Delegación D-I-112 dieron la sorpresa luego de sorprender a los Relámpagos de la D-I-132 de Juan E. García, al imponerse en el play off de la categoría de Tercera Fuerza C, al son de 3-1.
Javier Rosales fue sorprendido por los batazos de Raúl Valenzuela, y sus bateadores no respondieron a la hora buena, luego de dejar una gran cantidad de corredores en base.
Se queda en el
terreno el Cetis 59
Cuando ya festejaba el triunfo, en esta fase de finales, correspondiente a la Segunda Fuerza B, la novena del Cetis 59 de Torreón, fue sorprendida por una gran reacción del Cbtis 156 del Ejido Cuba, que en la novena entrada de las acciones se apuntó con tres carreras para darle la vuelta a la pizarra y fijar el 6-5 a su favor.
Así, Rafael Rodríguez se apuntó el triunfo ante Alejandro García, quien fue castigado con batazos oportunos de Felipe Blanco y Antonio Lira, quien produjo las carreras del empate y la ventaja definitiva. Por los derrotados, Ricardo Araiza pegó tres sencillos en igual número de oportunidades al bat.
Caen los favoritos en la Segunda B
Los Gatos Negros del Instituto Tecnológico de La Laguna dieron la sorpresa en las finales de la categoría de Segunda Fuerza B, al derrotar a la escuadra favorita de las Águilas de la Delegación D-I-72 y hacer ver mal el pitcheo de Gerardo Torres, quien poco pudo hacer para frenar a los bateadores Hugo Viesca y Óscar Saucedo, quienes contribuyeron al triunfo de su equipo por 6-3.
La victoria fue para el lanzador Mauro Soto, quien pudo dominar los cañones del rival.