ESPERARÁ PROTECCIÓN CIVIL
ACUERDO DE VECINOS Y FERROMEX
TORREÓN, COAH.- Protección Civil tomó conocimiento del derrumbe de una barda, en las inmediaciones de los patios de maniobras de Ferrocarriles Mexicanos y será a petición de los vecinos afectados, cuando se volverá a revisar el área, dependiendo de los tratos que arreglen entre particulares.
Nelson Lozada Ramírez, titular de Protección Civil en Torreón, informó que se documentó mediante escritos y fotografías todo el incidente, derivado de humedades de las recientes lluvias que se concentraron en el área donde actualmente se construye el colector Noas.
El funcionario indicó que el accidente fue fortuito y en el mismo los restos de la barda afectaron cuatro viviendas que registraron cuarteaduras en sus paredes, el pasado jueves 31 de mayo.
También tomó conocimiento Protección Civil de que la constructora que realiza la obra se comprometió a reparar las viviendas, y será dentro de un tiempo prudente cuando volverán al lugar para verificar el cumplimiento satisfactorio del trabajo.
Lozada Ramírez indicó que sería mediante Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas, como se mantendrá el contacto con la empresa constructora, que tendrá que remover la tierra húmeda del sector y comenzar a levantar la barda de aproximadamente 30 metros lineales por tres de alto que se derrumbó.