Se agota el tiempo para pensionados
Alrededor del 80 por ciento de los mil 809 jubilados y pensionados de la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado han registrado su carta de supervivencia, misma que ayudará en la verificación de los datos y a un mejor control en las nóminas.
Julián Salvador Reyes, titular de la dependencia, aclaró que todos los jubilados y pensionados podrán recibir su pago puntual, siempre y cuando entreguen el documento de carta de supervivencia, ya que es obligatorio presentarla dos veces por año en febrero y agosto, y se puede realizar el trámite directamente en las oficinas centrales de la Dirección.
Se espera que para el final del mes de agosto se cubra el 100 por ciento de los pensionados y jubilados para poder concluir con el proceso de verificación de supervivencia.
Salvador Reyes señaló que las personas incapacitadas y que no pueden acudir personalmente por su pago, a través de una trabajadora social se realizan visitas domiciliarias para hacer el trámite de supervivencia y se le otorga una carta-poder a un familiar directo para realizar el cobro.