PERECE ANCIANA QUE FUE MORDIDA POR UN PERRO
MATAMOROS, COAH.- En la Dirección de Salud Municipal de Matamoros, confirmaron el fallecimiento de la anciana que en noviembre fue atacada por un perro rottweiler de un vecino. Los amigos y familiares reclaman el sacrificio del animal. Como se informó, Lorenza Reyes de 92 años fue mordida por dicho animal mientras dormía. Un hijo de la mujer fue quien la encontró tirada y con una lesión en el brazo izquierdo y por eso le dio gangrena.
Ayer la titular de la dependencia municipal, Rocío Idalia Reyes Burciaga, confirmó que sí fue atacada por el perro, propiedad de Enrique Carrillo quien vive en calle López Mateos 682 de la colonia Mariano Matamoros y que la anciana por su condición física, por las severas lesiones y la gangrena, murió el 7 de diciembre en el Hospital General de Torreón a donde fue trasladada para su atención.
Los familiares y vecinos, entre ellas, Patricia Luna Medina, Alma Facusseth, Patricia Salaz Vázquez y Benita Quistián Díaz, desean que las autoridades obliguen al dueño del animal a que lo sacrifique.
“Como vamos a vivir tranquilas sabiendo que ese animal provocó tal daño a nuestra vecina, además, todos sabemos que cuando un perro prueba sangre humana, se vicia y seguirá atacando y no queremos que algo nos pase”, manifestaron. Al respecto, la titular de Salud Municipal, aseguró que el animal estará por dos semanas en observación para detectar en él algún cambio en su conducta y condición física.