Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Breves internacionales

AUMENTAN MUERTOS POR MONZÓN EN SUR DE ASIA

BARABANKI, INDIA, (EL UNIVERSAL).- Las lluvias monzón amainaron ayer en el sur de Asia luego de matar al menos a 289 personas y obligar a millones a abandonar sus hogares.

Al menos 30 muertes fueron reportadas en Bangladesh y 21 en India el fin de semana, elevando el total en Bangladesh a 120 y en India a 169, de acuerdo con cifras oficiales.

Las aguas de varios ríos estaban regresando a sus niveles en varios de los distritos más afectados en India, luego de un día sin lluvias y los equipos médicos comenzaron a repartir medicamentos para evitar diarrea y otras enfermedades, dijo S. K. Gupta, un oficial del Ejército indio que comanda una unidad involucrada en operaciones de socorro.

Diecinueve millones de habitantes han debido abandonar sus hogares en los días recientes. La temporada de lluvias monzónicas en el sur de Asia se extiende de junio a septiembre y suele dejar centenares de muertos cada año.

SALTA HOMBRE BARDA DE LA CASA BLANCA

WASHINGTON, EU., (AP).- El Servicio Secreto aprehendió ayer a un hombre de la Florida después que trepara una barda de la Casa Blanca, señalaron las autoridades.

Justin Manuel Arrieta, de 22 años, oriundo de Cocoa Beach, Florida, ingresó por los jardines del extremo norte de la Casa Blanca alrededor de las 10:30 de la noche (0230 GMT) y fue detenido de inmediato por elementos de la División Uniformada del Servicio Secreto, de acuerdo con la vocera del organismo de seguridad, Kim Bruce.

La vocera dijo que Arrieta fue acusado de entrar ilegalmente a la residencia presidencial y fue llevado al Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Washington donde será procesado.

El presidente George W. Bush se encontraba en la residencia de descanso en Camp David, Maryland, cuando ocurrió el incidente.

LA RIQUEZA PUEDE COMPROMETER LA SALVACIÓN

CASTELGANDOLFO, ITALIA, (EFE).- El Papa Benedicto XVI aseguró ayer que la riqueza, “no sólo no asegura la salvación sino que incluso la puede comprometer seriamente” , durante la ceremonia del rezo del Ángelus celebrada en su residencia veraniega de Castelgandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma).

“No hay que considerar la riqueza como un bien absoluto”, afirmó el Papa, que añadió “que es sabio no apegarse a los bienes de este mundo, porque todo pasa y todo puede acabar bruscamente”. En los saludos en español, Joseph Ratzinger invitó a los fieles a “saber administrar los bienes evitando toda clase de codicia, para así, poder compartirlos con nuestros hermanos, especialmente los más necesitados” .

Benedicto XVI recordó a los fieles católicos que “el verdadero tesoro que hay que buscar está donde se encuentra Cristo” .

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 290106

elsiglo.mx