LO ACUSA SU PADRE
DE ABUSO DE CONFIANZA
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por el delito de abuso de confianza, un hombre fue acusado por su padre por un monto de tres millones de pesos. El inculpado se encuentra ya en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de esta ciudad.
La Comandancia Regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), informa de la captura de Jaime Patricio Reed Rodríguez, de 46 años, con domicilio en la colonia Torreón Jardín, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, Gerardo Ramírez Juárez. El delito es abuso de confianza cometido en agravio de Jaime Nathan Reed Gil, motivo por el cual los agentes del Grupo de Aprehensiones lo trasladaron al Cereso local, a disposición del citado Juzgado Penal. El juez penal precisa que será hasta el próximo miércoles 28 cuando se decida la situación jurídica del inculpado, es decir, si se le dicta la formal prisión o su libertad. (Por Primitivo González)
SE REGISTRAN DOS INCENDIOS EN MATAMOROS
MATAMOROS, COAH.- En un lapso no mayor a siete horas, se registraron dos pequeños incendios en el interior de dos viviendas, según lo reportó la Dirección de Seguridad Pública y el Cuerpo de Bomberos.
El primero se registró alrededor de las tres de la mañana de ayer, en el interior de la vivienda ubicada sobre la avenida Amapolas, número 514 de la colonia Carolinas, propiedad de María Uribe Rodríguez, quien solicitó la presencia del Cuerpo de Bomberos. De acuerdo con el reporte, un marido furioso, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades policiacas, tras discutir con María Uribe, prendió fuego en una de las habitaciones de la vivienda, construida de madera, la cual fue reducida a cenizas.
El segundo incendio se registró siete horas más tarde, pero esta vez en la colonia Eulalio Gutiérrez, en el domicilio propiedad de Bertha Ortega, de 43 años de edad. El llamado se registró alrededor de las 10:45 de la mañana en la sala de radio del Cuerpo de Bomberos, quienes se dieron cita de manera casi inmediata para evitar la propagación de las llamas que salían de una de las habitaciones. Los bomberos, tras sofocar el pequeño incendio, se entrevistaron con Bertha Ortega, quien manifestó que minutos antes de su arribo, su hijo de tan sólo 15 años, fue quien prendió fuego a sus cortinas, luego de insultarla y tratar de agredirla. (Por Adriana Guadalupe Miranda)
MENOR SE LESIONA AL CAER DE UN AUTOBUS
MATAMOROS, COAH.- Un menor de edad resultó con graves lesiones tras caer de un camión de ruta, debido al gran número de personas que viajaban en él.
El accidente se registró la tarde del jueves alrededor de la una treinta sobre la carretera intermunicipal Torreón – Matamoros frente al ejido Santo Tomás.
Según la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la unidad marca Internacional, modelo 2000, color rojo y sin placas, circulaba de poniente a oriente sobre la citada rúa.
Al detenerse frente al ejido y al tratar de incorporarse a la circulación, el menor de 13 años de edad cayó, puesto que viajaba en la puerta delantera del autobús urbano únicamente sosteniéndose de los barrotes, debido al excesivo número de personas que viajaban a bordo. El conductor al ver lo sucedido, de acuerdo a las declaraciones de los pasajeros, se dio a la huida dejando al menor tendido en el asfalto. (Por Adriana Guadalupe Miranda)
LO DESPOJA DE SU DINERO SUPUESTO AGENTE FEDERAL
MATAMOROS, COAH.- Un hombre de la tercera edad fue despojado de poco más de diez mil pesos en efectivo por un supuesto agente federal. Desiderio Farías Ramírez, de 73 años de edad y con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, se encontraba a las afueras del Centro de Salud de esta ciudad, cuando de pronto un hombre a bordo de un triciclo color negro, se acercó a él diciendo que era agente federal.
Después le dijo que en la ciudad andaba circulando dinero falso, por lo que le pidió que sacara todo lo que llevaba consigo y que no se moviera puesto que estaba siendo grabado. El hombre accedió sacando de sus bolsillos la cantidad de diez mil pesos, dinero que tomó el hombre e hizo que los revisaba. Segundos después el hombre del triciclo huyó del lugar con el dinero en la mano, dejando a Desiderio con los brazos cruzados. (Por Adriana Guadalupe Miranda)