Breves policiacas
Eliminan 30 enjambres de abejas
En menos de 24 horas, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil eliminaron 30 enjambres de abejas en diferentes puntos de la ciudad capital, por lo que hacen la invitación a la gente que se percate de la presencia de panales que no intenten destruirlos, pues puede ser peligroso, de ahí que se exhorta a llamar a la corporación de Bomberos para retirarlos.
En lo que va del año se han destruido más de 200 enjambres; en enero se reportaron 24, durante febrero 44, en marzo 77 y en lo que va de abril suman ya 60.
Detenido por robarse una bicicleta
Rogelio Adrián Nevárez Casa, de 39 años, quien tiene su domicilio en el poblado Lerdo de Tejada, perteneciente a la capital, fue detenido por elementos de la Policía Municipal por robarse una bicicleta que estaba estacionada en las calles Negrete y Progreso, propiedad de Francisco Gurrola.
El presunto ladrón se dio a la fuga por la primera vialidad mencionada, pero lo puso a disposición del Ministerio Público.
Sorprendido con tres envoltorios de “cristal”
Juan Manuel Reyes Rodríguez, de 32 años, vecino de la colonia Emiliano Zapata, fue puesto en manos del Ministerio Público de la Federación por la presunta comisión de delitos contra la salud, ya que se le encontraron tres envoltorios de la droga conocida como “cristal”.
De acuerdo con los datos proporcionados por agentes municipales, los vecinos aseguraron que el mencionado se dedicaba a vender el enervante en las calles de la colonia de su residencia.
TRES PERSONAS MÁS DIRECTO AL CERESO
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) detuvieron a tres personas que contaban con ordenes de aprehensión por diferentes delitos, según un mandato judicial.
Anastasia García Vaquera, de 32 años, vecina de la colonia Francisco Zarco, fue aprehendida por el delito de despojo, en agravio del Instituto de la Vivienda del Estado de Durango(IVED), pues al igual que otras personas realizaron una invasión en los terrenos ubicado en la colonia Manuelito Carrillo.
María de Jesús Flores del Alto, de 39 años, también fue remitida por el delito de despojo, ya que le invadió a Socorro Villa un terreno en la colonia La Virgen, donde se instaló como si fuera su casa, según comentó la afectada.
Por último, a las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) también ingresó Daniel Flores Rosas, de 20 años, por el delito de lesiones culposas, ya que en agosto del 2005 tuvo un percance vial con Mayela Torres Carvajal, causándole daños a su vehículo y lesiones, al igual que a su acompañante José de Jesús Barrientos Martínez, pactando pagar 50 mil pesos, pero nunca cumplió.