PERDIÓ UN OJO EN UN ACCIDENTE
En un accidente laboral, Javier Sariñana Escobar perdió el ojo del lado derecho tras estar cortando un trozo de madera. Los hechos sucedieron en las inmediaciones del poblado Francisco Javier Mina del municipio de Pánuco de Coronado.
La tarde de este jueves, Javier se encontraba cortando leña con un hacha cuando, repentinamente, una astilla de por lo menos doce centímetros salió literalmente volando tras el golpe del hacha y penetró en el glóbulo ocular lado derecho; producto de este accidente, se destrozó materialmente el órgano visual.
El lesionado fue trasladado de emergencia a la capital del estado ya que el dolor era demasiado fuerte por lo que fue internado la noche de este jueves en el Hospital General en donde sólo se confirmó la pérdida del ojo.
Según lo narrado por el lesionado, él se encontraba haciendo esta tarea que era cotidiana, por lo que lamentablemente un descuido lo dejó sin un ojo.
DERRAME DE ÁCIDO EN MERCADO GÓMEZ PALACIO
Elementos de la Dirección Municipal de Protección atendieron una llamada de emergencia a las 11:25 horas por lo que se realizó una inspección en el Mercado Gómez Palacio para detectar un derrame de ácido.
Los elementos de Protección Civil encontraron el problema en el drenaje con un fuerte olor a ácido sulfúrico, para lo cual se limpiaron las alcantarillas y se realizó un chequeo para cerciorarse de que no fuera una sustancia detonante.
Posteriormente, los servidores públicos dejaron las indicaciones pertinentes a las personas cercanas al lugar para evitar accidentes posteriores.
Al operativo concurrieron las unidades 09,05, 08 y la máquina 31, en donde trabajaron siete elementos, a cuyo frente estuvo el director de dicha corporación, Juan Rafael Rosales Sida.
SE INCENDIO UN TEJABAN EN JARDINES DE CANCÚN
Alrededor de las 18:00 horas de este jueves se presentó un incendio al interior de una panadería en donde se presentó el incendio de un tejaban sin que este se tuviera un percance mayor, según lo reportado por los elementos del cuerpo de bomberos del municipio de la capital.
El incendio se presentó a consecuencia de la cercanía del tejaban con un cocedor de pan, por lo que una llama alcanzó a prender las tablas de madera por lo que rápidamente acudieron los elementos de la Dirección Municipal de protección Civil y sofocaron el siniestro.
Los hechos se presentaron en la calle Chihuahua No. 4040 de la colonia Jardines de Cancún en donde solamente participó una máquina y dos bomberos.