Breves policiacas
Preso, duranguense que mató a “culichi”
Leonardo Rubio Alarcón, de 36 años, apodado “La Leona”, fue aprehendido ayer por elementos policiacos destacamentados en el municipio de Tamazula, así como por agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) de Sinaloa ya que es acusado de haber matado a balazos a su compañero de parranda por una deuda de 100 pesos.
De acuerdo con los datos obtenidos del expediente que obra en poder del Juzgado Quinto Penal, en Sinaloa, los hechos se registraron la madrugada del 21 de abril del 2002, cuando estando en la capital de ese estado, Leonardo y el hoy occiso Ramón Guadalupe Soto, ingerían bebidas embriagantes y tras una pequeñas discusión “La Leona” le reclamó 100 pesos que le debía, pero su compañero de parranda lo golpeó y lo corrió del lugar donde estaban.
Minutos más tarde, arribó nuevamente Leonardo, aparentando que estaba tranquilo y se sentó a seguir tomando cervezas hasta buscar el momento idóneo para descargar su pistola escuadra en la integridad de Ramón, originario de Culiacán, Sinaloa.
Después de andar más de cinco años a salto de mata, “La Leona” fue detenido en territorio duranguense por agentes de Sinaloa en coordinación con policías de esta entidad.
Destruyen más de cinco toneladas de droga en el 5 de Mayo
En las instalaciones del Campo Militar 5 de Mayo, fueron destruidas por el método de incineración cinco toneladas 94 kilos de marihuana, 58 kilos de semilla del mismo enervante y 22 kilos de goma de opio, según los datos proporcionados por la Delegación Durango de la Procuraduría General de la República (PGR).
En el evento de destrucción de enervante estuvieron presentes autoridades federales y de la milicia, así como personal de la Contraloría Interna de la PGR para dar fe del peso y autenticidad de la droga quemada.
Este hecho se llevó a cabo en cumplimiento del artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales que prevé la destrucción de drogas aseguradas en el combate al narcotráfico.
Lo delató su actitud y le encontraron 3 “globos” de “cristal”
Pánfilo Quiñónez Torres, de 29 años, vecino del fraccionamiento Canelas, fue detenido por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública luego de que lo detectaron en el bulevar Primo de Verdad en actitud sospechosa y tras realizarle una inspección corporal, le encontraron cuatro envoltorios que contenían droga de la denominada “cristal”.
El mencionado, de las celdas del “Mercadito” fue trasladado a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.