SE DESCARRILA UN VAGÓN DEL TREN EN EL PARQUE
La tarde del domingo, en las instalaciones del Parque Guadiana, se suscitó un accidente en el que un vagón del trenecito infantil se descarriló, al parecer por una falla en las vías que están ubicadas alrededor del Lago de los Patos, en la parte oriente del terreno designado al esparcimiento de las familias duranguenses, informaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes acudieron a bordo de la unidad de rescate número 05.
Eran las 17:30 horas cuando las personas que se dieron cita en dicho parque se percataron de que al ir circulando el trenecito infantil uno de sus vagones se salió del carril designado para su circulación por lo que llamaron al número de emergencia 066 para que apoyara en el percance y cuando los rescatistas llegaron encontraron parte del tren fuera de las vías sin que se hayan presentado niños lesionados, procediendo a reubicarlo en su posición normal y dar instrucciones para que no continuara en funcionamiento hasta no ser reparado el tramo afectado.
NIÑA, GRAVE TRAS CAERLE UN BORRACHO ENCIMA
La niña Bianca Rodríguez Torres, de dos años de edad, ingresó a una de las salas del Hospital General donde los médicos le apreciaron traumatismo de cráneo, luego de que un sujeto de nombre Manuel, quien llegó de visita a su casa debido a su estado de embriaguez, perdió el equilibrio y le cayó encima, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Según lo declarado por los padres de la menor, quienes tienen su domicilio en la calle Esporas, de la colonia Luz y Esperanza, Manuel llegó a su casa de visita pero en estado de ebriedad y cuando salió al patio perdió el equilibrio y cayó arriba de la menor y posteriormente se retiró a su vivienda sin darse cuenta de lo que había provocado.
La menor fue trasladada de emergencia al nosocomio citado al parecer desmayada, mientras que la autoridad competente al conocer el caso será la que deslinde responsabilidad para el sujeto que en estado inconsciente lesionó a la menor.
CON UNA PISTOLA AMENAZÓ DE MUERTE A SU VECINO
Francisco Hernández Reyes, de 39 años, quien tiene su domicilio en calle Artículo 27, número 412, de la colonia Constitución, fue aprehendido por los agentes de la Policía Preventiva a petición del señor Juan Antonio Nava, quien lo señala como responsable de haberlo amenazado de muerte con una pistola, misma que fue asegurada al momento de la detención, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Los hechos se registraron en una de las calles de la colonia Constitución y tras la captura el sujeto junto con el arma calibre .38 Súper, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación por la competencia del caso.
Lo mandaron a la Federal por posesión de droga
Ricardo Gurrola Estala, de 35 años, vecino de la colonia Jalisco, ingresó a una de las celdas de la cárcel municipal para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación encargado de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) por delitos contra la salud, informaron agentes de la Policía Municipal.
La aprehensión se llevó a cabo en una de las calles del fraccionamiento La Pradera luego de que en un recorrido de vigilancia que hacían los agentes policiacos lo detectaron en actitud sospechosa y tras inspeccionarlo le aseguraron dos envoltorios de plástico que contenían marihuana.
Se incendió su auto cuando le echaba un “gallito”
La mañana de ayer se registró el incendio de un vehículo en el bulevar Francisco Villa, a la altura de la Central Camionera, cuando el conductor intentaba echarle un “gallito” al carburador y de manera intempestiva se generó un flamazo que le provocó quemaduras en un brazo y daños a la unidad, informó la Dirección Municipal de Protección Civil.
A la llegada del Escuadrón de Bomberos al sitio indicado encontraron una camioneta de la línea Dodge Van 200, de color gris, misma que se estaba incendiando a raíz de un descuido del conductor Joel Hernández Vázquez, de 22 años, quien fue atendido por los paramédicos de la misma institución ya que presentó quemaduras de primer grado en el antebrazo izquierdo.