Durango

Breves policiacas

LO LESIONÓ CON ARMA DE FUEGO EN LA PUERTA DE LA PROCURADURÍA

En las primeras horas de ayer, Hugo Ortiz Pacheco, de 44 años, y César Buendía Ortega, de 36, protagonizaron un riña casi en la puerta de las oficinas de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) ubicada en calle 5 de Febrero y Reforma, donde el primero le causó al segundo una herida en el cráneo con su arma de fuego, informaron agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes tuvieron que intervenir para calmar los ánimos.

Ambos sujetos resultaron con lesiones diversas, ya que al parecer durante varios minutos se estuvieron golpeando mutuamente y no fue hasta que Hugo sacó su arma de fuego y con ella, usándola como objeto contundente, le produjo una herida en la cabeza a César.

Los agentes de la DEI, al observar la riña, se acercaron y detuvieron a los dos peleoneros, asegurándole el arma a Hugo y poniéndolos a disposición de la autoridad competente.

Según la versión de César, la riña empezó porque Hugo atropelló intencionalmente a su sobrina de 32 años; sin embargo, tanto la mujer supuestamente afectada como el inculpado niegan que esto haya sucedido por lo que será la autoridad quien determine la responsabilidad de cada uno de los rijosos.

PRESUNTO EXTORSIONADOR ASEGURA QUE ES INOCENTE

El pasado 15 de agosto, la Procuraduría de Justicia estatal informó sobre la aprehensión de un presunto extorsionador que fue detenido al momento de cobrar cinco mil pesos que había pedido a cambio de unos documentos que con anterioridad había robado de un carro en la Zona Centro; al respecto, el inculpado comentó que esta versión es falsa, que él nunca hurtó nada y que al encontrarse los papeles sí esperaba que le dieran una recompensa pero nunca con la idea de timar a nadie.

Carlos Contreras Verdín comentó que él iba en compañía de su esposa por el libramiento San Ignacio y le llamó la atención una bolsa de plástico negra que estaba tirada por lo que se acercó, la abrió y vio algunos documentos en los que venía el nombre y el teléfono del propietario de éstos.

Dijo que él llamó al dueño de los documentos con la intención de entregarlos y reconoce que sí lo hizo con la idea de que le dieran alguna recompensa pero nunca con el afán de extorsionar a nadie.

En torno a lo que la Procuraduría informó con relación a que Carlos había robado esos documentos de un vehículo estacionado en la Zona Centro, éste dijo que no es cierto y que el mismo afectado retiró la denuncia porque sabe que Carlos es inocente; es por eso que al día siguiente salió de la cárcel sin ninguna sanción.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 292642

elsiglo.mx