A CONSECUENCIA DE UN BALAZO, HOMBRE MUERE 8 AÑOS DESPUÉS
Gómez Palacio, Dgo.- Por consecuencia de un disparo que recibió en la columna vertebral hace ocho años, en Ciudad Juárez, Chihuahua, un hombre falleció la tarde del domingo a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja momentos antes de llegar a un hospital.
La persona fallecida es José Antonio Blanco Fernández, de 30 años y vivía en andador Jesús Flores 135 de El Dorado. En la sala de la DEI se informó que a las 16:25 horas les comunicaron que en el exterior de la clínica 51 del IMSS se encontraba sin vida un hombre en una ambulancia de la Cruz Roja.
Al llegar al lugar, los agentes de la DEI se contactaron con Araceli Blanco Fernández, de 22 años y hermana del occiso, quien dijo que hace 8 años, José Antonio recibió un balazo en la columna vertebral y desde entonces a la fecha lo atendían en la clínica 51.
AUMENTAn A 21 LOS MIGRANTES ASEGURADOS
Gómez Palacio, Dgo.- Aumentan a 21 los indocumentados asegurados en acciones diferentes, el pasado domingo y quienes se encuentra a disposición del Instituto Nacional de Migración para ser repatriados.
Después de los 17 migrantes localizados a bordo de un camión de pasajeros en el kilómetro 140 de la autopista Gómez Palacio-Jiménez, 4 hombres más -2 hondureños y 2 salvadoreños- se entregaron de manera voluntaria cuando estaban cerca de las vías del tren, en la colonia Las Rosas.
“Todos se encuentran aparentemente sanos, se les realizó un chequeo médico con apoyo de la dirección de Salud Municipal y esperamos que hoy (ayer) salgan a su país de origen, estamos esperando el camión que los llevará”, informó José Alberto Hernández, subdirector de Regulación y Control Migratorio del INM en Gómez Palacio. Lo anterior en referencia a los 21 indocumentados que permanecían en las instalaciones de la citada dependencia federal.
IDENTIFICAN CUERPO DE UN SUJETO ARROLLADO POR TREN
Lerdo, Dgo.- Como Braulio Espino Alvarado fue identificado el cuerpo del hombre que fue arrollado por el tren, en el ejido Monterrey, el cual era del ejido 6 de Enero.
El agente investigador informó que la identificación del cadáver la hizo Rosario Villegas Amador, de 32 años, esposa del ahora fallecido. La mujer dijo que Braulio Espino tenía 50 años y laboraba como tractorista en el rancho Santa Clara, en Ciudad Juárez, Durango. Detalló que el sábado 18 de agosto salió de su domicilio rumbo a su trabajo y ya no regresó.
Como se informó, el cadáver de Espino Alvarado fue localizado a un costado de las vías del ferrocarril. El hallazgo lo realizó Mateo Gamboa Cázares, de 55 años, quien a las 5 de la mañana salió de su domicilio y observó el cuerpo mutilado.
CHOQUE DEJA A TRES PERSONAS LESIONADAS
Lerdo, Dgo.- Tres personas resultaron lesionadas al registrarse un accidente, donde participaron un automóvil, un taxi y una motocicleta, por lo que la conductora de la primera unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, ya que los participantes alegaban tener el semáforo en verde.
Una de las lesionadas es Norma Patricia Reyes Olivas, de 38 años, la cual presenta golpes en diversas partes del cuerpo, tras caer de la moto en la que viajaba como acompañante.
Ulises Sifuentes López, de 24 años, resultó con un golpe fuerte en la cabeza y el tórax, así como en diversas partes del cuerpo. Al igual que Alicia Mascorro Aviña, de 46 años. Ambos viajaban a bordo de un taxi de la base Jaime Meraz. Como presunta responsable aparece Zulema Estefany Segovia Méndez, de 18 años, quien conducía un auto Volkswagen, Jetta.
HIEREN A PADRE E HIJO CON UN BAT
Lerdo, Dgo.- Padre e hijo fueron hospitalizados la mañana del pasado domingo, luego de debido ser agredidos con un bat de beisbol, por el cantinero del billar Olvera de la colonia San Isidro y dos sujetos más que se encontraban en el lugar. Los lesionados son Martín Lozano Marrufo, de 43 años, quien resultó con un golpe en la cabeza y Martín Lozano Núñez, el cual presenta una herida de 10 centímetros en la frente, además de golpes en diversas partes del cuerpo.
Ambas personas ingresaron a la clínica 46 IMSS, lugar a donde se trasladó personal de la DEI para conocer la causa de sus lesiones. Lozano Marrufo señaló que acudió con su hijo al billar Olvera y tras ingerir bebidas alcohólicas, le reclamó al cantinero del bar.
Señaló que su hijo Martín intentó calmar la situación, sin embargo el cantinero sacó un bat de aluminio y los golpeó.