FESTEJOS CELEBRAN DÍA DEL CUSTODIO EN EL CERTMI
Como parte de los festejos del Día del Custodio, el Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) celebró a los encargados de la seguridad del recinto.
De acuerdo a la Ley de Seguridad Pública el custodio tiene la responsabilidad del resguardo del centro penitenciario, protegiendo y orientando a los internos. En Durango hay varios centros penitenciarios operando: El Centro de Readaptación Social Número Uno (Cereso), además del Centro Distrital de Readaptación Social (Cedireso) de El Salto y el de Santiago Papasquiaro.
ROBOS FRUSTRAN ASALTO AL IVED
Por tratar de sustraer cuatro llaves para la instalación del agua potable fue puesto a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) Fernando Andrade Almaraz, de 22 años de edad y de oficio albañil, con domicilio en la colonia Vicente Guerrero.
El señalamiento lo hace Everardo Lerma Zamarripa, jefe supervisor del Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED), quien al percatarse de los hechos solicita apoyo al número de emergencia 066, al acudir al lugar elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Publica logran la detención del sujeto para ponerlo a disposición de la autoridad por la responsabilidad que le resulte.
ROBOS EMPLEADA ROBA A SU JEFA
A disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas por la responsabilidad que le resulte se encuentra Belinda Estrada Vargas, de 29 años de edad, con domicilio conocido en La Ferrería, luego de ser sorprendida por su patrona cuando sustraía algunas de sus pertenencias.
La mujer traía en su poder un reloj marca Haste, así como 100 pesos, por lo que al ser detenida por los elementos de la Dirección Estatal de Investigación aceptó que desde hace más de un mes estuvo sustrayendo accesorios personales de la casa donde trabajaba, así como cosméticos, carteras, seis cuchillos, tres cucharas y seis perfumes.
INFRACCIONES CONSTRUYÓ EN DONDE NO DEBÍA
Por problemas con un muro de adobe que limita algunas propiedades fue detenido Víctor Valentín Rivera, de 32 años de edad, con domicilio en calle Constitución 525 Norte de la Zona Centro.
Esta persona construyó su propiedad sobre el citado muro de adobe, el cual exige como ser parte de su vivienda el señor Jaime Fragoso González, motivo por el cual presentó su correspondiente denuncia con los elementos necesarios para que librara la orden de aprehensión del Juez Primero del ramo Penal, quedando internado Víctor Rivera en el Centro de Readaptación Social Número Uno de esta ciudad.