Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Breves policiacas

RENUNCIA DIRECTOR DE LA DSPM

SAN PEDRO, COAH.- Marco Antonio Valerio Campa renunció a su cargo de director de Seguridad Pública Municipal por motivos personales, el alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, designó a Manuel Saucedo Segura, como director interino mientras se determina quién ocupará este puesto.

El ahora ex director presentó su renuncia el miércoles cinco de diciembre por la tarde, Valerio Campa le expuso al alcalde que tomó la decisión de renunciar porque su familia le había pedido que se retirara de esta actividad.

Ayer antes del medio día el alcalde acudió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para anunciar el nombramiento del director interino, en este caso la responsabilidad recayó en Saucedo Segura, quien se desempeñaba como asesor jurídico del Ayuntamiento.

Babún Moreno declaró que Saucedo Segura estará al frente de la corporación durante algunos días, mientras se analizan los perfiles de varias personas que podrían venir a ocupar este cargo, para que este funcionario se pueda reintegrar a su cargo de asesor.

MENOR RECIBE UN BALAZO

SAN PEDRO, COAH.- Un menor de 16 años recibió un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda durante una riña en el ejido Altamira, el agente del Ministerio Público inició las investigaciones porque se presume que el disparo lo realizó un policía preventivo que trató de dispersar a los rijosos.

A las 20:30 horas ingresó a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Raúl López Martínez, de 16 años de edad, quien presentaba una herida producida por un proyectil de arma de fuego. El menor presentaba la lesión en el muslo izquierdo, donde tenía orificio de entrada y de salida.

El agente del Ministerio Público inició las investigaciones para determinar quién realizó el disparo, porque varios testigos acusan a los policías preventivos que trataron de dispersar una riña que se estaba registrando en el ejido.

Los testigos manifestaron que varios sujetos se enfrascaron en una riña campal, cuando los preventivos llegaron para tratar de detener a los rijosos, éstos intentaron agredir a los policías y varios agentes desenfundaron sus armas y realizaron disparos para tratar de dispersar a los sujetos.

En ese momento el menor se sintió herido en la pierna y solicitó ayuda para que lo trasladaran a recibir atención médica. El agente del Ministerio Público ordenó varias pruebas periciales para tratar de determinar si en realidad alguno de los policías preventivos realizó el disparo que lesionó al menor.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 316742

elsiglo.mx