arrepentido | al sujeto armado que quería pelear le duró lo valiente hasta que llegó la policía
Llegó, bebió y retó a los clientes de un bar
Dos jóvenes resultaron heridos con arma blanca tras una riña colectiva dentro de una cantina
En dos cantinas se registraron en las primeras horas de ayer dos sucesos violentos en los que un par de personas resultaron con lesiones producidas por arma blanca; en el bar ?El trailero?, un sujeto con pistola en mano amenazó a todos los clientes del establecimiento, mientras que en ?Los dos caballos? varios individuos atacaron a un par de jóvenes y los lesionaron con una navaja, informaron la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
EMPISTOLADO EN ?EL TRAILERO?
Fue a la 1:00 de la mañana de ayer, cuando Agustín Sarmiento Maldonado, de 27 años, llegó en una camioneta Dakota, de color rojo, de procedencia extranjera, al bar denominado ?El trailero?, y después de echarse algunos tragos empezó a ver mal a todos los consumidores y en un momento dado sacó el arma y los retó a pelear. Obviamente, nadie respondió.
Después de un buen rato de que el armado sujeto estuvo calentando el ambiente, llegaron los elementos de la Policía Preventiva; hasta ese entonces al mencionado se le quitó lo valiente y tiró el arma hacia abajo de una mesa y se hizo como si no hubiera pasado nada.
Los elementos policiacos revisaron el interior de establecimiento que se encuentra ubicado sobre el bulevar Armando del Castillo del Franco y Pino, de la colonia Santa María, y encontraron el arma colt MK IV, calibre .38 súper, completamente abastecida.
Agustín ya no tuvo más remedio que aceptar que era suya el arma, por lo que los elementos de Seguridad Pública lo trasladaron a las celdas del ?Mercadito? para posteriormente ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
SANGRE EN ?LOS DOS CABALLOS?
También en las primeras horas de ayer, Juan Carlos Pérez Rodarte, de 17 años, y Mario Martínez Torres, de 20, con domicilio en la colonia Las Palmas y en la ampliación Mayagoitia, respectivamente, fueron navajeados por varios sujetos con los que minutos antes habían tenido un conato de bronca en el interior del bar ?Los dos caballos?.De acuerdo con la versión de los clientes del establecimiento, los jóvenes iban saliendo del sitio mencionado, ubicado en bulevar Domingo Arrieta casi esquina con Dolores del Río, y fueron alcanzados por varios tipos, mismos que empezaron a golpearlos con pies y manos y en un momento inesperado uno de los ?montoneros? le encajó a Juan Carlos una navaja en la región mamaria del lado derecho y en el costado del mismo lado, mientras que a Mario lo hirió en tres ocasiones en la espalda, para posteriormente darse a la fuga. Nota relacionada Pleitos callejeros En dos riñas callejeras suscitadas en la colonia IV Centenario y en la Valle del Guadiana salieron a relucir diversas armas blancas y una de fuego, resultando dos personas lesionadas y cuatro detenidos, informaron elementos de la Policía Municipal y de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).En una de las calles de la colonia IV Centenario se registró un pleito callejero en el que resultaron lesionados Jorge Vicente Oliveros Ayala, de 21 años, y Luciano de Jesús Segovia Alanís, de 23, apreciándosele al primero dos heridas con arma blanca en el abdomen y al segundo golpes en diferentes partes del cuerpo.
Los hechos se registraron cuando los mencionados, quienes tienen su domicilio en las colonia División del Norte y Asentamientos Humanos, respectivamente, pasaron por la colonia IV Centenario y al encontrarse con otros individuos empezaron a reñir; sin embargo, uno de los locales sacó una navaja y provocó las lesiones antes descritas.
Por otra parte, los policías municipales acudieron a la colonia Valle del Guadiana donde se estaba registrando una riña, logrando detener sólo a cuatro de por los menos diez sujetos participantes en el pleito, siendo ellos Jesús Arellano, de 37 años; Juan Delgado, de 32; David Sánchez Velázquez, de 27, y a Javier Sánchez Valdez, de 23, encontrándole al primero de los citados un arma de fuego calibre .9 milímetros marca Astra, con cargador abastecido con tres cartuchos.